Oscar Ortiz. Suministrada DS Edusoccer

San Juan, Puerto Rico – el puertorriqueño, Oscar Ortiz procedente del DS Edusoccer Puerto Rico, fichó en el Talaveras FC en la División de Honor Juvenil A.

Ortiz, quien se desempeña como un lateral izquierdo, estará debutando en el mismo grupo que estará disputando el también puertorriqueño, Jorge Bermudez, el Grupo 7 de Castilla la Mancha. Tanto Ortiz como Bermudez se verán las caras en 2 ocasiones durante la temporada.

Ortiz se incorporó este pasado lunes a su nuevo equipo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«La semana que viene voy al club y firmo y oficialmente estaré en el equipo» dijo Ortiz a FBNET, quien lleva desde octubre del 2018 en España. Ortiz estuvo con el Unión Adarve desde el 2018 hasta mayo de 2019, y luego pasó al CD Leganés en la categoría Juvenil B. Debido a su condición como extranjero, la mayoría de sus partidos fueron amistosos y viviendo en la residencia de Edusoccer. El primer contrato oficial que el joven tendrá como mayor de edad, a sus 18 años, es con el Talavera.

«Mi meta como jugador de fútbol es poder llegar a ser profesional. Mi meta es llegar a primera división» dijo el joven mientras que dice que su sueño sería debutar para el Atlético de Madrid. Ortiz se ha puesto como meta poder llegar a ganarse la titularidad con el Talavera.

Además de Oscar Ortiz, DS Edusoccer ha podido conseguirle espacio en España a Giovani Flores, en el Talaveras FC B, y a Omar Moreno, en el Rayo Majahonda. Flores participará de la categoríaPreferente, y ya se encuentra entrenando y participando del primer equipo, en Segunda B, mientras que Flores está en División de Honor de Juveniles.

El director de DS Academy, David Sierra, hizo las siguientes declaraciones via comunicado de prensa: “Para nosotros (DS Academy) es un placer poder ayudar a futbolistas de Puerto Rico, donde tenemos una de las sedes de mayor crecimiento (DS Edusoccer Puerto Rico), país del cual estamos ayudando a varios futbolistas jóvenes a obtener oportunidades de éxito en España como en los casos de Oscar Ortiz, Omar Moreno y Giovani Flores, que llevan más de un año entrenando en equipos profesionales. La cantidad tan grande de clubes convenidos con nuestra marca hace que las posibilidades de los jugadores que forman parte de nuestro programa sean más y mejores, todos de primer nivel en España. Además, con nuestra plataforma de representación de futbolistas, estamos colocando jugadores en las mejores categorías, alcanzando el sueño de muchos chicos que dejan su país buscando oportunidades».

Por su parte, el director de DS Edusoccer Puerto Rico, David Guillemat, dijo: “Es un verdadero orgullo para nosotros poder ofrecer estas oportunidades a jugadores de Puerto Rico. No vendemos sueños, sino oportunidades reales. Sabemos la competitividad que hay en España, pero creemos en las posibilidades de formación de nuestros jugadores. Hay clubes y ligas más asequibles, pero tenemos la confianza en que, para ofrecer la mejor calidad, esta debe ser en los mejores clubes del país (CD Leganés, Getafe CF, AD Alcorcón, CF Fuenlabrada, etc.) y para ello, nuestra red de clubes convenidos es única en este tipo de actividades. En el caso de los jugadores mayores, poder ofrecer la posibilidad de poder formar parte de una plantilla de 2aB o Tercera División».

 

Comentarios

Comentarios