Por José R. Ortuzar
EL VOCERO

Lunes 11 de Octubre de 2010 04:00

Nuevamente, los Islanders avanzaron a la serie semifinal de la USL. EL VOCERO / Archivo

Nuevamente, los Islanders avanzaron a la serie semifinal de la USL. EL VOCERO / Archivo

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Hacía cuatro años que Alexis Rivera no iniciaba como mediocampista de los Islanders en un partido de importancia de la USL.

Luego de anotar el gol que dio el pase sobre los líderes del torneo regular, los Rochester Rhinos, el puertorriqueño regresó ayer a su tierra con el pecho hinchado de orgullo naranja.

“Me siento super contento. Me dieron la oportunidad y en un momento tan importante pude anotar un gol. No me había tocado jugar como medio campo en todo el año. Hacia tiempo que no jugaba esa posición”, expresó tras bajarse del avión que los trajo de vuelta a Puerto Rico.

Jugando como locales en su estadio, los Rhinos ganaron el partido de vuelta 2-1, pero el gol de Rivera fue la diferencia. La Tropa Naranja había ganado el partido de ida 2-0 en la ‘Islandera’.

De hecho, Rivera recordó que no iniciaba un partido como medio campo desde que el equipo estaba bajo el mando de Toribio Rojas para mediados de esta década. Bajo la dirección de Colin ‘General’ Clarke, el boricua fue convertido en lateral defensor izquierdo, y el equipo mejoró su desempeño.

“Toda la vida antes de eso era medio campo. Con los Islanders fue la primera vez que juego defensa lateral. Clarke me había puesto anteriormente en medio campo, pero no a iniciar el partido y confío en mi para este juego”, comentó.

Nuevamente, los Islanders avanzaron a la serie semifinal de la USL, esta vez apoyados en los pies de uno de sus jugadores nativos.

“Desde que me dijeron que iba a empezar tenía ese ‘feeling’ de que iba a anotar”, dijo Rivera con una sonrisa.

“Metí el gol en el momento que hacía falta”, agregó.

La Tropa Naranja tenía ventaja de 2-0 tras ganar por ese marcador en el Estadio Juan Ramón Lobriel de Bayamón.

El gol de Rivera terminó de inclinar la balanza a favor de los isleños.

“Sabíamos que iba a ser una batalla porque Rochester venía con mucho coraje luego de caer 2-0 y cuando el gol vino el equipo cogió un poco calma porque ya no podía acabar 2-2”, destacó.

Ahora el equipo esperará conocer cual será su próximo rival.

“Sabemos que nos va a tocar contra los mejores por la posición en que acabamos la temporada regular. Pero ;a meta es ganar el campeontao este año. El equipo se ve bien motivado”, indicó.

Los Islanders esperan emular al equipo de Montreal, que el año pasado acabó en el último puesto clasificatorio y ganó el campeonato. En ocasiones anteriores, los Islanders han lucido durante la temporada regular acabando entre las primeras posiciones, pero sin el título.

“Todos años el equipo ha estado bueno. No le hemos dado importnacia a eso. Estamos concentrados en el rival que venga. Montreal fue el último que entró a los playoffs y fue el que ganó la Liga”, manifestó Rivera.

Los futuros rivales pueden ser Vancouver o Portland.

El ambiente de euforia de la postemporada es uno ya natural para los Islanders, que en los últimos años, gracias a su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, se han expuesto a grandes partidos con sabor a juegos de campeonato.

“La CONCACAF nos ayuda un montón porque la calidad es buenísima y como hay juegos en la semana permite que todos los jugadores jueguen y nos mantenemos todo el equipo activo”, concluyó.

Comentarios

Comentarios