Escrito por Ivis Ortega |Tiempo.hn
Lunes, 16 de Agosto de 2010

Con la misión de iniciar ganando en la Liga de Campeones y recuperar el protagonismo internacional, viajó ayer hacia Puerto Rico la delegación del Olimpia. Los albos mañana se miden a Islanders en Bayamón.

Los merengues salieron de San Pedro Sula ayer por la tarde, luego a las 9:30 de la noche partieron de Miami a San Juan en donde se instaló en la madrugada del lunes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El grupo estaba compuesto por 18 jugadores, incluyendo a los seleccionados nacionales Noel Valladares, Donis Escober y Johny Palacios, mientras Danilo Turcios se recupera de una lesión. El DT Carlos Restrepo utilizó un cuadro alternativo en el empató 1-1 frente al Victoria la noche del sábado.

Olimpia se marchó motivado y creyendo en que puede iniciar el torneo con pie derecho.

Para el lateral derecho, Wilfredo Barahona, es importante hacer un buen partido a pesar que tendrá un rival difícil al frente “pensamos que al menos no hay que perder”.

Barahona sentenció que es el momento de mejorar la participación del club a nivel internacional, pues se han quedado en la primera ronda. “No nos podemos quejar ya que la directiva ha conformado un buen plantel”.

Mientras Juan Carlos García que ya enfrentó a Islander cuando vestía la camisola de Marathón, cree que será un encuentro bastante difícil.

Sabiendo que Islanders mantiene su base y con el mismo entrenador John Clarke, lo calificó como un equipo complicado porque tanto los titulares como los que llegan de cambio, luchan a muerte cada balón. El Puerto Rico Islanders clasificó luego de eliminar a Los Angeles Galaxy, en el primer choque le venció 4-1 en Estados Unidos y en la vuelta perdió 2-1.

Balón

El entrenador Carlos Restrepo tiene claro que la mejor forma de hacer un buen partido es la tenencia del balón, tal como pasó en el segundo tiempo del sábado anterior contra el Victoria.

Reconoce que los puertorriqueños tienen un equipo bien estructurado, pero lo más importante es la continuidad y la disciplina táctica en el terreno de juego. Mencionó que el rival cuenta con jugadores explosivos y que son fuertes de local. “Son ordenados y tienen buena comunicación, salen bien al contragolpe”.

Los jugadores albos previo al viajar ayer a Puerto Rico.

Delegación

Noel Valladares, Donis Escober, Wilfredo Barahona, Johny Palacios, Frank Arévalo, Henry Bermúdez, Juan Carlos García, Johny Calderón Oscar García, Miguel Castillo, Walter Castro, Reinaldo Tilguath, Rigoberto Padilla, Bani Lozano, Roger Rojas, Alexander López, Ramiro Bruschi, Mauricio Copete.

Cuerpo técnico: Carlos Restrepo, Jair Yanten, Luis García; delegado Alfonso Guzmán Carías.

Infórmese

Carlos Días no viajó porque todavía no se encuentra bien en la parte física

Danilo Turcios y Fabio de Souza, son bajas por lesión

Olimpia hará hoy el reconocimiento de la cancha del estadio Juan Ramón Loubiel.

Islanders vrs Olimpia Día Martes Hora 6:00 p.m. (Hora de Honduras)


Árbitros

Central: Marco Antonio Rodríguez de México
Asistente 1 José Luis Camargo México
Asistente 2 Alberto Morín de Puerto Rico
Cuarto Javier Santos Puerto Rico

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorOlimpia está instalado en Puerto Rico
Artículo siguiente‘Quiero romperla, ser protagonista’
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa