15/08/2010 07.19 Olimpia ya está en Puerto Rico para enfrentar mañana al Islanders a las 6 de la tarde. Carlos Restrepo viajó con una mentalidad clara, sabe que Olimpia está en deuda con su afición en la Liga de Campeones y ahora buscará revertir la historia.

Marco Aguilar | Diez.hn

“Sumar como visitante es bueno, no importa si es empatando, obviamente no vamos pensando en empatar, vamos con la fe de intentar ganar porque es lo que Olimpia exige”, dijo a su salida de San Pedro Sula el DT colombiano.

Los albos viajaron con una nómina de 18 elementos en la que no estaban los brasileños Fabio de Souza y Carlinho, pues según Restrepo “hemos venido planificando con el grupo que hayan equipos frescos en las dos competencias, el sábado ante Victoria jugó una parte y ahora llevamos un plantel en un 70% distinto a Puerto Rico. Debemos demostrar si somos capaces de llevar los dos frentes”, expresó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Restrepo tiene conocimiento pleno del Puerto Rico Islanders, los observó en Los Ángeles cuando vencieron al Galaxy 1-4 en la ronda preliminar de este campeonato: “Este equipo (Islander) no es de ahora, sino de 2 ó 3 años atrás, han sido protagonistas en este torneo, tienen continuidad en su técnico (Colin Clarke), son muy ordenados tácticamente y les ha dado un perfil de mucha competitividad. Nosotros sabemos que debemos dar el máximo esfuerzo para sacar un buen resultado”, afirmó.

LA LOCALÍA DEL ISLANDERS PESA

Carlos Restrepo sabe que el Islanders viene siendo una combinación “de jugadores de la República Dominicana, Jamaica, Estados Unidos y de Inglaterra, es como una selección”.

Además, señala que la condición local pesa porque “se han visto muy fuertes y han logrado clasificar”, señaló.

Sobre el planteamiento táctico, Restrepo tiene claro que “siempre marcan un módulo 4-1-4-1, que es muy sólido con jugadores explosivos, juegan muy bien a la contra, físicamente tienen un promedio en estatura y eso los hace más fuertes en el juego aéreo”.

Según su análisis, la única forma en que se le puede hacer daño a los puertorriqueños “es manejar el balón, haciendo sociedades tácticas y aprovechar los momentos que ellos nos den, no debemos renunciar a que cuando nos den la posibilidad de buscar el partido debemos hacerlo”, finalizó Restrepo.

La plantilla de los “leones” hará esta noche el reconocimiento de cancha al estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

En el Islanders juega el hondureño Junior Josué Sandoval que lo hace como mediocampista.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorOlimpia con el “corazón partido”
Artículo siguienteOlimpia respeta al Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa