Posted on Monday Aug 16th
ElHeraldo.hn

image

Toda la semana anterior, el equipo se entrenó en la cancha de Café El Indio, con la pelota oficial de la Concacaf (la Nike Total Tracer 90).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Dentro del recambio generacional que el Olimpia comenzó con Carlos Restrepo, la figura de Rojitas está saliendo a flote, tal y como esperaba el pueblo blanco.

El de barrio Betania debutó hace tres torneos con la camisa número 21 («que no la pienso cambiar por nada, porque ese número me ha dado lo que tengo») y ahora, tras pasar por el proceso donde los goles le van abriendo el camino, Roger Rojas ya es una realidad.

«Estamos a las puertas de un juego importante y, desde aquí, le puedo decir que sigo recordando uno de los mejores momentos de mi vida: el debut con Olimpia (con Juan Carlos Espinoza, el 11 de mayo de 2008 en La Ceiba ante Vida). Desde allí lo que me ha quedado es simplemente trabajar».

¿Qué significa jugar la Liga de Campeones en condición de jugador consolidado?

En lo personal será una nueva experiencia, pues el único partido de Liga Campeones que jugué fue contra el Joe Public (de Trinidad y Tobago, en 2008) y ya estábamos eliminados.

¿Personalmente para qué te has alistado en estos días de trabajo con el equipo?

Quiero demostrar que el equipo está listo para competir y luchar por la Champions League.

¿Qué opinión te merece esta Liga Campeones?

Para mí es una competencia muy importante; hemos tratado de llevar este torneo a la par del nacional.

Entonces, llegó el momento de hablar del rival de mañana a las 6:00 PM en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón: Puerto Rico Islanders, casi la selección nacional de la isla boricua.

¿Qué opinión te merece la Tropa Naranja?

El Puerto Rico Islanders sé que tiene potencial para jugar en esta Liga de Campeones, es campeón del Caribe y, además, es una sorpresa que ha demostrado por qué está aquí… este grupo está bien formado y el que pase es porque hará bien las cosas.

¿Qué recuerdo tenés de la Liga Campeones?

Yo apenas y jugué 12 minutos en un partido hace dos años… ahora quiero que esta vez sea distinto, quiero romperla y ser un protagonista, como dicen en las canchas.

¿Cuál es la meta del Olimpia ahora que se arranca en la Liga Campeones?

La idea es clasificar y llegar lo más largo que se pueda este año.

¿Olimpia apuesta más por la Liga Campeones o por la Liga Nacional?

No. Yo creo que tenemos que apostar a los dos por igual; de nada nos sirve avanzar mucho en la Champions y luego nos eliminan y quedamos en nada. Debemos buscar la Liga también.

¿Para vos la Concacaf igual es importante por eso que está de moda en ir a jugar al extranjero?

Bueno, también es una vitrina donde llegan muchos visores a ver jugadores, cierto, por eso solamente me queda luchar para brillar y cumplir otros objetivos.

Y los goles siguen saliendo y saliendo. Es bueno para vos, porque el delantero vive de goles, ¿no?

Gracias a Dios y a mi virgencita de Suyapa que siempre se me dan los goles. Yo me esfuerzo y siempre busco anotar en cada encuentro.

¿Qué sentís cuando marcás con esa camisa de Olimpia?

Siento como un desahogo… cuando le marqué al Hispano (en la primera fecha) eso fue lo que sentí, lo que pasa es que depende del momento, porque en ese partido no lo podíamos abrir al equipo rival.

¿Cuál ha sido tu mejor momento con Olimpia?

Tengo muchos especiales… pero cuando debuté con el profe Juan Carlos Espinoza fue especial. Yo lo había estado esperando mucho y, de paso, le mando gracias al profe JC.

Si marcás en la Liga Campeones, la hinchada del Mundo Blanco no te olvidará… ¿Lo creés así o no?

Quiero que la gente me recuerde y quiero escribir mi propia historia…

Y es que a Rojitas siempre se la ha exigido que sea el respuesto del gran Matador del Olimpia (Wilmer Velásquez con 196 goles) y, por primera vez en una entrevista, el cipote habló como todo un ídolo.

Comentarios

Comentarios