El campeón del fútbol hondureño se enfrenta esta noche al Puerto Rico Islanders en la apertura de la fase de grupos de la Concachampions.
El encuentro será en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón
San Juan , Puerto Rico
LaPrensa.hn

El entrenador colombiano Carlos Restrepo espera conducir esta noche al campeón hondureño Olimpia a un resultado importante en la cancha de los Islanders de Puerto Rico, en la apertura de la fase de grupos de Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

Restrepo confía en que sus pupilos expongan en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, gran parte del repertorio que les valió la conquista en mayo pasado del Campeonato Clausura hondureño. Contra el principal equipo puertorriqueño será el primer examen en Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ambos equipos fueron emparejados en el Grupo D, que completan el FAS salvadoreño y el Toluca mexicano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders jugarán su tercer partido de la Liga, ya que en la Fase Preliminar de deshicieron del encopetado Galaxy de Los Ángeles.

Los Islanders golearon por 4-1 al equipo estadounidense y a pesar de la derrota por 2-1 en la vuelta se quedaron con el pasaje para la Fase de Grupos.

El Olimpia empata con cuatro puntos en el segundo puesto de la Liga Nacional de Honduras con el Deportes Savio y el Platense.

El Necaxa lidera el torneo con seis enteros. Para los Islanders, el enfrentarse con un club de historia en la región, como el Olimpia, puede abonarles más experiencia en su desafío de avanzar lejos en la Liga de Campeones.

Los Islanders ya cosecharon triunfos sobre el Alajuelense costarricense, el Santos Laguna mexicano y el Tauro panameño, todos recientes campeones en sus respectivos países.

También le ganaron el partido de ida de la serie semifinal contra el Cruz Azul de México por 2-0 en Bayamón, pero el club mexicano les quitó el sueño al doblegarlos por 4-2 en una tanda de penales tras cerrar el tiempo reglamentario con un 3-1 a su favor.

Luego de jugar sus primeras seis temporadas en la Primera División de la United Soccer Leagues, los Islanders entraron este año a la Segunda División de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF, sus siglas en inglés).

Por el momento, van en la cuarta posición de la Conferencia USL, al lograr siete victorias, igual número de derrotas y empates, para sumar 28 puntos en total.

El más reciente partido de los Islanders en la USSF, fue el pasado sábado, cuando vencieron 2-0 a los Aztex de Austin.

El Olimpia empató el sábado 1-1 con el Victoria, en la liga hondureña.

Catracho

El hondureño Júnior Sandoval, de los Islanders de Puerto Rico, aseguró que el Olimpia de su país, al que se enfrentará hoy con su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá a favor el factor de la humedad que por estos días registra la isla.

Para Sandoval, de 19 años, la humedad relativa actual en Puerto Rico es muy similar a la que impera en su país y esa sensación será un factor de entusiasmo para los jugadores del Olimpia

No obstante, aseguró que los Islanders tienen confianza en su poderío futbolístico, a pesar de la historia de peso en la región que tiene el Olimpia.

Sandoval enfatizó que la clave para que los Islanders salgan victoriosos ante el campeón de la pasada temporada de la Liga hondureña consiste en neutralizar a los hábiles centrocampistas que, además de crear jugadas ofensivas, tienen fina puntería para anotar.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEntrevista a Joe Serralta (Parte III)
Artículo siguienteLa consigna de los Islanders es ganar o ganar
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa