Gaudette-CCL.jpg
El portero Bill Gaudette (der.) y los Puerto Rico Islanders tan sólo han sufrido una derrota en sus últimos nueve compromisos oficiales. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

martes, 17 de agosto de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Ya no son el equipo que nadie conoce
.
Luego de dos años de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf, los Islanders de Puerto Rico son reconocidos como un peligro en la máxima competencia de clubes de la región. Por ende, no es casualidad que desde hoy, cuando arranque la fase grupal de la “Concachampions”, la Tropa Naranja sea uno de los favoritos para avanzar de ronda en el Grupo D del torneo.
Pero esta noche, los Islanders tendrán de frente un verdadero gigante de la región, un club que suma ya 23 títulos nacionales en Honduras.

El CD Olimpia, máximo ganador del país catracho, será el primer rival de los naranja en el estadio Juan Ramón Loubriel en partido señalado para las 8:00 p.m.

Aunque es el primero de seis choques en el Grupo D, el visitante de esta noche es considerado como el rival directo de la Tropa Naranja por uno de los dos espacios para los cuartos de final.
Y es que con el Toluca mexicano en el grupo, todo apunta a que el actual campeón azteca se llevará un pase, lo que dejaría al Olimpia, al FAS de El Salvador y a los Islanders luchando por el otro boleto.

“Son un equipo grande en Honduras”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin Clarke. “Tienen varios jugadores nacionales que regresan de la Copa Mundial y han tenido un buen arranque a su temporada. Van a ser rápidos, técnicos, y les gusta atacar por el lado derecho con (Johnny) Palacios. Son un buen equipo, será una noche difícil”, sostuvo el técnico.

Los Islanders, que vienen de ganar el pasado sábado, 2-0, ante el líder de la Segunda División, el Aztex de Austin, llegan al partido de esta noche con tan sólo una derrota en sus últimos nueve compromisos oficiales.

Sin embargo, el recuerdo de la fase grupal del año pasado, en el cual empataron sus tres partidos en casa, aún está latente en la plantilla. En los tres partidos, los Islanders tuvieron ventaja para verla desaparecer.

“El año pasado tuvimos un poco de mala suerte. No hubo una razón principal para no clasificar, pero eso es parte del juego.

Tuvimos buenos partidos, así que esperamos poder traer esa experiencia a la fase de grupos este año”, dijo el delantero Nicholas Addlery.

Uno que conoce muy bien al Olimpia es el mediocampista naranja Junior Sandoval, quien es natural de Honduras y debuta este año con los Islanders.

“Han exportado jugadores a la Premier (de Inglaterra), y para mí son los que mejor representan a Honduras. Enfrentarnos a ellos va a ser algo duro. Tienen un buen entrenador (Carlos Restrepo), mueven el balón, y no van a tener problemas con la humedad porque Honduras es bien caliente. Pero nosotros tenemos que salir bien positivos para ganar y sacar el resultado aquí en casa”, opinó Sandoval.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorOlimpia no quiere que lo sorprendan otra vez
Artículo siguienteOlimpia le saca un punto al Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa