14 Agosto, 2010
Latribuna.hn

AMARATECA.- Recién comienza la temporada y Olimpia ya tiene planificado la estrategia para afrontar la Liga de Campeones de Concacaf y el torneo Apertura de forma simultánea. Para esto, el colombiano Carlos Restrepo dispuso dividir la plantilla en dos grupos.

El primero ya viajó ayer por la tarde hacia La Ceiba, donde hoy enfrentará a Victoria en el estadio Ceibeño a partir de las 7:30 p.m., y está compuesto en su mayoría por futbolistas juveniles, mezclados con algunos experimentados.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los futbolistas que enfrentarán a Victoria, aseguran que esta es la oportunidad que buscaban.

El otro es el de los “consagrados”, integrado por apellidos que se repiten usualmente de memoria cada fin de semana en la alineación del “viejo león”. Ese es el que jugará el próximo martes ante Puerto Rico Islanders como visitante, en el inicio de las acciones del Grupo D de la Liga de Campeones de Concacaf.

Según afirmó el propio Restrepo, la decisión de alternar la titularidad en los partidos ligueros y de la “Concachampions”, obedece a la necesidad de no sobrecargar el plantel, además de dar descanso aproximadamente al 70 por ciento de los futbolistas que vencieron el domingo a Hispano.

“Hoy (ayer) sólo viajaron los 18 futbolistas que enfrentarán a Victoria; luego, el profesor Jair Jantén se desplazará a San Pedro Sula junto a siete futbolistas más, quienes serán la “columna vertebral” del partido ante Islanders”.

Abner Méndez y Fabio De Souza se entrenan de forma diferenciada, se espera que estén recuperados la próxima semana.

“Luego, en San Pedro Sula, reuniremos a los 18 conque partiremos hacia Puerto Rico. Mi deseo es que ambos equipos me respondan, a partir de eso determinaremos si continuamos o no con la rotación del plantel”, sentenció.

Nuevo candidato al interinato en la selección

El técnico olimpista también confesó que le interesaría un eventual interinato al frente de la selección hondureña. Eso sí, según sus propias palabras “habría que conversarlo con las autoridades”.

Ante la consulta acerca de la potencial oportunidad de hacerse cargo de la bicolor para afrontar los amistosos del 4 y 7 de septiembre próximos, ante El Salvador y Canadá respectivamente, el estratega colombiano aseguró no saber nada al respecto. Es más, dijo, que ni siquiera ha hablado con el presidente.

Se prevé que Roger Rojas será titular en Puerto Rico.

“He visto que se han estado barajando algunos nombres de técnicos nacionales y extranjeros, es cuestión de sentarse a conversarlo con el presidente de Olimpia y escuchar la propuesta que me hagan; por lo pronto mi compromiso está con el club”, concluyó.

Todo esto se debe a que el propio José Rafael Ferrari, presidente de Olimpia y de la Comisión Nacional de Selecciones, expresó que, de ser necesario, su equipo estaría dispuesto a “prestar” a Restrepo para dirigir a la selección interinamente.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAztex Not Enough for Islanders
Artículo siguienteOlimpia está instalado en Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa