San Juan, PR.- La comisión de Futsal y Fútbol Playa en conjunto con la Comisión de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ofrecerá un curso de arbitraje de fútbol sala.
La enseñanza se llevará acabo durante los sábados 31 de marzo y 17 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y tendrá lugar en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce. 
El curso tendrá un cupo total para 25 aspirantes y será dictado por los árbitros Alex Sonni y Jorge Haddock quienes fueron certificados por CONCACAF en Guatemala en el pasado mes de septiembre.
Los interesados deberán pasar por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), ubicada en la sede del DRD, para reservar su espacio o llamar a FPF a los teléfonos (787) 753-6905 y (787) 765-2895.
Algunas reglas del Fútsal se adoptaron de otros deportes: cinco jugadores en el campo (baloncesto), duración del partido de 40 minutos (baloncesto), medidas del campo, un balón que rebotara poco y porterías pequeñas (balonmano) y reglamentación relacionada con los porteros tomadas del waterpolo.
Las principales diferencias con el fútbol tradicional (11 jugadores) son que en el Fútsal se juegan dos tiempos de 20 minutos por lado. Cada técnico tiene la posibilidad de pedir un tiempo en cada periodo, los saques de banda se realizan con el pie, apoyando la pelota sobre la línea de banda. Las faltas que impliquen un tiro libre directo para el rival se acumulan para el equipo infractor. Si éste completa la quinta falta, todos los tiros libres posteriores serán pateados desde un punto de penal ubicado a 10 metros (30 pies) de la línea de gol (el llamado penal largo).
Los jugadores de fútbol sala precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.