Cape Girardeau, Missouri – El fútbol de Puerto Rico escribió ayer en letras doradas un nuevo capítulo en su historia. En la tarde de ayer, 28 de agosto, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció que el equipo nacional masculino de Puerto Rico se estará enfrentando ante la última campeona del mundo, Argentina.
El encuentro está programado para jugarse el 13 de octubre del 2025 en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos. Esta arena cuenta con una capacidad máxima de 61,500 espectadores.
“Esto es una gestión histórica que busca posicionar a Puerto Rico en el mapa mundial del fútbol y seguir impulsando el desarrollo de nuestro deportes en todos los niveles”, expresó Iván Rivera, presidente de la FPF, via comunicado de prensa.
De acuerdo a lo expresado por la federación en un comunicado de prensa, estarán trabajando al máximo para estar a la altura del momento. Además, Rivera destacó que este partido representa una oportunidad única para la hinchada boricua, quienes podrán disfrutar del talento de la actual campeona del mundo y a su vez podrán apoyar al equipo nacional puertorriqueño.
Es la primera vez que ambas selecciones superiores masculinas se enfrentan, esto incluye amistosos.
Sin embargo, no es la primera vez que el Huracán Azul enfrenta a una selección campeona del mundo. En el 2012, la vigente campeona del mundo y de Europa en aquel entonces, España, visitó la isla en un partido que culminó 1-2 a favor de La Roja.
La selección nacional de Argentina es la primera en el Ranking FIFA con 1885.36 puntos. Por su parte, Puerto Rico está posicionada en la posición 157 del ranking del máximo organismo del fútbol mundial.
La FPF expresó que con esta gestión reafirman su compromiso con el crecimiento, profesionalización y proyección internacional del fútbol de la isla. “El trabajo es arduo pero la satisfacción de disputar un partido a este nivel hacen que todo valga la pena” cerró Iván Rivera.
Aún se desconoce la hora del encuentro y dónde se venderán las entradas.