Bayamón, Puerto Rico – La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llegan a un acuerdo sobre propuesta de clubes en cuanto a programa elite.

Después de tres meses de negociaciones, la RFEF ha aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para adherirse al Programa Elite.

Lo que las jugadoras presentaban en la propuesta era un salario equitativo y la retransmisión de los partidos. Gracias a su movilización, lograron disponer de fondos económicos necesarios para poder llegar a un acuerdo con AFE y Fubolistas On.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Con esto, todos los clubes de la Primera Iberdrola pueden pertenecer al Programa Elite recibiendo 100.000 y 500.000 euros anuales. Aparte, con su operadora Mediapro, aceptaron que se retransmitan dos partidos por jornada de la Primera para así alcanzar un mayor reconocimiento para todos y que pudieran disfrutar de los beneficios que conlleva.

Como afirmaba la RFEF en el comunicado: «pretende dar un impulso definitivo a una competición que considera prioritaria y por la que ha apostado e invertido firmemente desde el primer momento».

Se espera que este impacto ayude a innovar el fútbol femenino en España y que sea un precedente para otros países incluyendo a Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios