«Vamos a crear aquí, en fútbol, el equivalente al ‘spring training’ del béisbol de Grandes Ligas, con equipos de la MLS”.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Aparte de servir a la preparación de ‘La Tropa Naranja’, la visita que hará mañana el D.C. United de la MLS a Puerto Rico podría ser el inicio de un importante proyecto futbolístico en suelo boricua.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico, subcampeones del torneo Primera División 2008 de la USL, se medirán al reconocido conjunto visitante a las 8:00 de la noche en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde el próximo jueves 26 también recibirán al Marathon de Honduras para el encuentro de ida de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la Concacaf.

“Muchos equipos de la MLS quieren venir a entrenar en Puerto Rico, que para nosotros, a nivel futbolístico, a nivel turístico y de exposición deportiva es bien importante. Vamos a crear aquí, en fútbol, el equivalente al ‘spring training’ del béisbol de Grandes Ligas, con equipos de la MLS”, dijo a El Nuevo Día, el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard.

A su juicio, hay al menos cuatro conjuntos, que no identificó, que podrían integrarse al proyecto, que está sujeto a la eventual habilitación de otras instalaciones futbolísticas adecuadas en la zona metropolitana, aparte del Loubriel. Tras el II MLS-USL Challenge contra D.C. United, se supone que venga en marzo el Toronto FC, cuya plantilla incluye al defensor boricua y capitán de la selección nacional, Marco Vélez, pero la idea podría colapsar.

“El gerente de Toronto, Mo Johnston pretendía enviar a Puerto Rico un equipo de reservas, lo cual definitivamente no es aceptable para nuestra franquicia. Aquí queremos equipos de alto nivel y calidad”, subrayó Guillemard.

Comentarios

Comentarios