Llego el viernes y con él  la intriga sobre que haremos para pasarla bien. Bueno solo una respuesta podría complacer la necesidad de acción y entretenimiento que nos sacude como boricuas al llegar cada fin de semana, Noches de futbol local de la 2da división de la Liga Nacional de Puerto Rico. Así como ve, en nuestra isla gozamos con el manjar de futbol que se encuentra los fines de semanas en nuestra liga local. El pasado viernes 6 de julio fue uno de esos días en que el aburrimiento me ataco, así que tome la decisión de asistir al Bayamón Soccer Complex y ver un partidazo de buen futbol.
Allí se enfrentaron el Bayamón FC y los Tornados de Humacao. La batalla fue dura pero al final el público asistente pudo disfrutar del talento que se está desarrollando en la isla.  Por parte de Bayamón FC desde el comienzo se noto una coordinación tanto ofensiva como defensiva muy efectiva, realizando pases que aunque no fueron efectivos para gol si valieron para intentar anotaciones; por el Tornado no se encontró sincronía entre los miembros del onceno de principio a fin del partido.
El primer periodo culmino sin goles pero con un domino sorprendente del equipo Bayamones quien supero al Tornado en intentos de tiro a la portería y dominio del territorio. Al llegar el minuto 47 en el segundo tiempo el # 9 por Bayamón, Antonio, se cobro el primer gol de la noche gracias a un excelente pase realizado por la ofensiva de su onceno. Al acercarse el minuto 84 con el # 17, Xavier anoto el segundo gol de la noche para el equipo vaquero. A pesar de que la defensa del equipo de Bayamón parecía estar cerrada, en el minuto 88 el equipo de Humacao logro realizar un gol que puso el partido 2-1 dominando los del pueblo del chicharrón.
Con el minuto 90 sonó el silbatazo final dando la victoria los de Amarillo y Azul, Bayamón FC 2-1 para mantenerse en el tercer lugar de la 2da división de la liga.
¿Los grandes ausentes? La fanaticada, si bien es cierto que estamos teniendo futbol de calidad, no puede pasar desapercibido que el complex se encontraba con muy poco público. Me parce que hace falta que la fanaticada pueda asistir a estos eventos que le dan a nuestros jóvenes una oportunidad de desarrollo en el deporte de mayor crecimiento en la isla en los últimos 10 años. Si desea asistir a los juegos futuros debe aprovechar que la temporada se encuentra en la mitad de las fechas.  Para más información e itinerarios de juegos visite, http://liganacionalpr.com/index.php.
Les aseguro que disfrutar de una Noche de Futbol solo les demostrara que ¡Aquí si hay liga!
JAF

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorIslanders suman un punto en casa
Artículo siguienteEn la cuerda floja la Sub17
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa