7 de julio de 2012 (Bayamón, Puerto Rico) – Los Puerto Rico Islanders consiguieron un punto en casa al empatar hoy 1 -1 con FC Edmonton en el Bayamón Soccer Complex. Con este resultado, los Islanders continúan en segundo lugar en la tabla de posiciones de la NASL con 25 puntos. Los Puerto Rico Islanders recibirán a los lideres San Antonio Scorpions el próximo sábado, 14 de julio en el Bayamón Soccer Complex a las 7:30pm.
“Estoy muy satisfecho con el resultado. Los chicos han pasado por mucho esta semana, pero nos hemos mantenido juntos trabajando y todos han estado fantásticos. Tuvimos un partido difícil el miércoles pasado, y me alegra ver que nuestro esfuerzo rindió frutos y obtuvimos ese punto tan importante” dijo el director técnico Adrian Whitbread al finalizar el partido.
La ofensiva Islanders se las vio difícil a principios del partido para llegar al área del equipo contrario. De igual forma, el FC Edmonton con todo y su alineación de tres delanteros, no conseguía crear oportunidades concretas.
No fue hasta el minuto 31 que llegó el primer gol del partido, cuando Jonathan Faña lanzó desde el centro un balón que pasó por encima de tres defensas y le dio la delantera a los Puerto Rico Islanders 1 – 0.
FC Edmonton intentó igualar momentos después cuando Yashir Pinto se encontró cara a cara con Richard Martin, pero su balón fue negado por el portero Islanders para mantener la ventaja de la Tropa en el minuto 35.
Ya entrando en la segunda mitad con un juego más ofensivo, FC Edmonton logró empatar el marcador 1 – 1 cuando Kyle Porter puso el balón en la red en el minuto 51.
Los Puerto Rico Islanders aumentaron la ofensiva en busca del desempate. En el minuto 62, Noah Delgado recibe un pase largo con cabezazo, pero el balón rebotó en el arco. Delgado volvió a intentar anotar en el minuto 70 al recibir un balón de Faña frente a portería, pero no logó alcanzar la red.
Asimismo, FC Edmonton aumentó su ofensiva hasta tener por momentos 4 delanteros presionando la defensa Islanders, sin embargo ninguno de los equipos consiguió llevarse la delantera y el partido culminó Puerto Rico Islanders 1 – 1 FC Edmonton.
Los Puerto Rico Islanders buscarán empatar con los lideres San Antonio Scorpions el próximo sábado, 14 de julio al recibirlos en el Bayamón Soccer Complex. Los Scorpions se encuentran en la primera posición de la liga con 28 puntos, solo tres más que los Islanders. Habrá transportación gratuita entre el Estadio Juan Ramón Loubriel y el Bayamón Soccer Complex.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorActivo el mecardo de la Premier League: Parte II
Artículo siguiente¡Noche de futbol local!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa