foto suministrada por Javier Torres
La selección nacional sub-17 de fútbol de Puerto Rico cayó por 2-0 ante el local Cuba y se aleja del objetivo de pasar de ronda en las eliminatorias mundialistas por la Copa Mundial 2013 en Emiratos Árabes Unidos.
En el Estadio Pedro Marrero de la ciudad de La Habana, Cuba se fue al frente en la primera parte. Sin embargo, Puerto Rico le jugó de igual a igual y pudo empatar el juego, pero la bola no entró. En el segundo tiempo, un penal a favor de los locales selló el 2-0 luego de la expulsión de un jugador boricua.
Desde La Habana el entrenador nacional Jeaustin Campos reportó después del juego: «Hoy jugamos contra el mejor equipo del cuadrangular sin duda alguna, aun así el equipo mostró coraje y actitud, en algunos tramos tuvimos la oportunidad de empatar el juego, principalmente en la segunda parte con dos jugadas que estuvieron a punto de entrar, al final un penal en contra y una expulsión nos disminuyeron la posibilidad de igualar el marcador». 
Campos agregó que «los muchachos jugaron bien, estuvieron aplicados pero no fue suficiente… fallamos a la hora buena: el choque inicial contra Aruba, ese era el partido para sumar y finalizar al menos con 6 puntos, ya que sabíamos que ante Cuba era muy complicado buscar la clasificación por el nivel que presentaban».
Sobre el rodaje de este compromiso, el entrenador expresó: «En conclusión, fue una gran enseñanza para los muchachos, tienen que aprovecharla y seguir para adelante, pues ahí está el futuro de nuestro fútbol».

En sus declaraciones, Campos hizo referencia al empate 1-1 frente a Aruba en el primer partido, que sumado al triunfo de 3-0 frente a Bahamas deja a la escuadra Sub17 de Puerto Rico con 4 puntos como segundo clasificado del Grupo 2.
Estas eliminatorias de fútbol sub17 que organiza la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) están formadas por cinco grupos de cuatro equipos cada una. Los ganadores de cada grupo y el seleccionado que logre el mejor segundo lugar, avanzarán a una ronda final que se jugará del 19 al 30 agosto, donde se decidirán las cinco plazas del Caribe para la Copa Mundial 2013 en Emiratos Árabes Unidos. 
Ante ello, Puerto Rico debe esperar hasta el 2 de agosto, que es el ultimo partido de esta etapa, para conocer los demás resultados y ver si la suerte le sonríe.
Finalmente, el entrenador Campos dijo: «Gracias a todos los que se mantuvieron al tanto de este torneo y por el apoyo incondicional brindado».
El próximo compromiso nacional del fútbol puertorriqueño será el de la selección Sub 20 que jugará en Mayaguez el 26, 28 y 30 de julio contra Bermuda, Bahamas y Haití por el pase a la siguiente ronda de las eliminatorias para el Mundial 2013 de Turquía, mientras que la selección mayor vera acción el 15 de agosto frente a España y luego partirá rumbo a la Copa Digicel.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¡Noche de futbol local!
Artículo siguienteLa perspectiva Española del 15 de Agosto
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa