Marathón arribó hoy a San Pedro Sula luego de perder ayer 2-1 en Puerto Rico
Honduras, 26.02.09Jorge Cardona: jorge.cardona@diez.hn
diez.hn

Marathón arribó hoy a las 2.30 de la tarde a San Pedro Sula sin pesimismo. Pese a que perdieron 2-1 con el Islanders el miércoles en Puerto Rico, el entrenador Manuel Keosseián ha manifestado que «no hay que hacer drama, nos levantaremos».

Los verdes llegaron con la misión de ganar el próximo miércoles en el estadio Olímpico en el juego de vuelta. Para ese juego contarán con Emil Martínez, Mario Beata, Erick Norales y Mitchel Brown, quienes ya están recuperados de sus lesiones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«No estamos muertos, en casa nos haremos sentir ante un gran equipo, lucharemos hasta el final», expresó el volante Marvin Chávez.

LA DERROTA

De encanto la isla no tuvo nada. Es un mal inicio y no hay duda que ahora está cuesta arriba. Marathón perdió anoche 2-1 contra el Islanders de Puerto Rico en el primer partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si el primer tiempo fue bueno, el complemento no lo fue. El equipo boricua se levantó en dos ocasiones, supo remontar aún cuando iba perdiendo, empató y a los 80 minutos dieron la estocada final.
Ahora el partido de vuelta se torna complicado, Marathón tendrá que remontar, ganar para seguir vivo en esta competición.

No fue un buen arranque para Marathón. Regaló mucho la pelota, cedió terreno y dejó jugar a un Islanders que terminó perdonando, porque quiso enredar a los verdes, envolverlos en su juego y morderlos hasta dejarlos moribundo.

Casi lo logran, los verdes vivieron los siete minutos más complicados. La famosa isla del encanto les estaba jugando una mala pasada. Fueron siete minutos terribles, tres goles hechos, a boca de jarro, pero no fueron certeros.

Islanders cruzaba los dedos, Marathón ya era Marathón en la cancha y los ataques fueron más explosivos. Con más hambre que otra cosa. Y el gol por fin llegó, a los 40 minutos: perfil izquierdo, “El Pescado” Bonilla tomó la pelota, levantó cabeza, envió centro pasado y Jerry Palacios remató, de forma ortodoxa, pero así zambulló la pelota al fondo de las redes. El arquero puertorriqueño calculó mal su salida, Jerry no perdonó.

En el segundo tiempo, Marathón no reaccionó. Islanders fue recuperando memoria, por eso, a los 73 minutos Nicolás Adory puso el empate para su equipo, tras una buena combinación se anticipó a Obelar, le ganó por arriba y la clavó de cabeza y el 2-1 llegó a los 80 minutos:Kendall Jagdeosingh con un tiro cruzado dejó helado a los verdes.

Maratón ganando 1-0 se clasificaba a la siguiente fase de la Liga de Campeones, un 2-1 forzaría tiempos extras y de permanecer el marcador, se irían a la tanda de penales, pero si el Islanders gana con diferencia de 2 goles, marcadores por ejemplo: 3-2, 4-3, avanzarían, pues lo boricuas harían más goles de visitante que los verdes.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior
Artículo siguienteEl Fluminense comienza sus preparaciones en su nuevo hogar
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa