Foto: Primera Hor

El director técnico de la selección de Puerto Rico, Jeaustin Campos recibió este miércoles la buena noticia de que su equipo se ubica en la casilla 106 del ranking mundial de selecciones elaborado por la FIFA,
Campos reconoce que no es casualidad el progresar del puesto 137 al 106, si no que es obra del trabajo que se ha venido realizando con los boricuas en los últimos meses, donde la planificación es el principal protagonista. Puerto Rico es la selección que presenta un mayor avance de Concacaf.
“Desde que llegue, la primera tarea fue plantear objetivos y tener claro donde estábamos y hacia donde queríamos ir, la labor no ha sido sencilla pero nos enfocamos en realizar un proceso de renovación del fútbol de Puerto Rico, observar jugadores, ver los aspectos a mejorar y trabajar de una vez en eso y fortalecer lo que ya se venía haciendo bien”, mencionó el costarricense.
El técnico asumió la dirección de Puerto Rico en el mes de agosto, su primer reto fue la clasificación de la selección mayor hacia el mundial pero su equipo ocupo la segunda posición del grupo detrás de Canadá.
“Nunca renunciamos a la idea de pelear la clasificación, sin embargo al principio fue difícil y tener a Canadá dentro del grupo nos obligaba a pelear contra la historia y las estadísticas que estaban a favor de ellos. Hasta el último momento dimos lucha, se debutaron 4 jugadores de 18 años, además de establecer selecciones U 17 y 20 que trabajaran de manera permanente durante el próximo año”, agregó.
Esta es la primera vez que Jeaustin Campos dirige una selección nacional y describe como ganancia todo lo logrado hasta el momento.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorHistórica Victoria
Artículo siguienteBayamón Fútbol Club vuelve a golear y asume liderato
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa