Miércoles 23 de noviembre 2011

Javier Torres | La Esquina del Gol
javiertorres@elhuracanzulpr.com
La selección nacional de fútbol de Samoa Americana, dio el primer paso en éstas Eliminatorias a la Copa Mundial Brasil 2014 tras vencer 2-1 a la selección de Tonga. Ésta se convirtió en la primera victoria de los samoanos en Partidos FIFA ya que anteriormente solo han ganado una vez ante la selección de la isla de Wallis y Futuna pero como la selección no pertenece a la FIFA pues no cuenta como una victoria oficial.

Los Samoanos regresaron en éste 2011 bajo el mando de Thomas Rongen ex-dirigente de la selección Sub20 masculina de Estados Unidos de donde tan reciente como en Mayo de éste año fue despedido ya que no cualificó a la selección al mundial U20. Rongen prometió que Samoa Americana no sería más una selección que se quedaría en los últimos puestos del Ranking de la FIFA.
Apenas en el primer partido oficial de Thomas Rongen como coach, Samoa logró su primer triunfo en un partido FIFA venciendo 2-1 a Tonga en un partido muy parejo. Los goles de los samoanos fueron anotados por Ramin «The Machine» Ott y Shalom Luani. Ramin Ott anotó su segundo gol con la camiseta de la selección, convirtiéndose en el mayor goleador de la historia de la selección de Samoa Estadounidense.
La victoria de Samoa Americana ante Tonga, se escuchó a nivel mundial ya que fue Primera Plana en FIFA.com entre otros medios de fútbol. Samoa Americana tiene una terrible historia de fútbol internacional ya que son reconocidos por el famoso partido donde perdieron 31-0 ante Australia y en YouTube el vídeo de las jugadas destacadas de ese partido tiene más de un millón de vistas. Ese partido es el récord de mayor anotación en un juego de la FIFA.
Luego de la victoria, Samoa Americana ocupa el segundo puesto del Grupo en la Primera Ronda de las Eliminatorias debajo de Samoa, donde sólo el primer lugar avanza a la Segunda Ronda para ocupar el puesto final del Grupo A. Los dejamos con las mejores jugadas del partido
Samoa Americana vs Tonga…

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios