Repetirán en el 2009 el grueso de la plantilla.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Tal parece que ‘La Tropa Naranja’ no sufrirá grandes cambios en el 2009, aunque existe un movimiento para sumar algunos jugadores argentinos y un par de conocidas figuras del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sólo cuatro jugadores de la plantilla que terminó activa con los Islanders de Puerto Rico tienen libertad contractual, pero la gerencia ejerció la opción para retener derechos sobre el resto de sus integrantes, informó el director técnico, Colin ‘General’ Clarke.

“Todas las opciones fueron ejercidas, y estamos negociando con los agentes libres a ver si regresan”, dijo Clarke a El Nuevo Día, en alusión al portero Bill Gaudette, el defensa central Nigel Henry, el mediocampista Edwin Miranda y el volante Noah Delgado.

De acuerdo con informes preliminares, del grupo en libertad sólo podría haber complicaciones mayores para retener a Gaudette, quien fue escogido Portero del Año por su labor en la campaña 2008 de la USL, que vio a los Islanders dominar la serie regular y terminar de subcampeones al caer en el choque final 2-1 ante los Whitecaps de Vancouver.

Mientras, los demás jugadores con ataduras contractuales tendrían que negociar con la gerencia isleña si tuvieran ofertas para jugar en otro lugar, como se ha comentado que sería el caso del mediocampista y Jugador Más Valioso de la USL, Jonathan Steele.

“Hasta ahora, Steele estará de regreso con nosotros, a menos que ocurra otra cosa, pero en este momento es propiedad nuestra”, puntualizó Clarke, al destacar que el delantero haitiano, Fabrice Noel, está en la misma situación, aunque se especula que tiene sumo interés en unirse al Impact de Montreal.

“Si Montreal quiere a Fabrice Noel, tienen que hablar con nosotros y hacer las cosas propiamente”, agregó en tono enfático el entrenador norirlandés, quien tampoco anticipa obstáculos para asegurar su permanencia.

Clarke, incluso, hizo un reciente viaje a Argentina de par de semanas, junto a su asistente Adrian Whitbread, y lograron identificar un trío de jugadores que podrían ser de interés para integrarlos al onceno isleño, aunque no quiso identificarlos.

Destacó, además, que tienen otros candidatos en la mirilla, pero sin ofrecer tampoco detalles específicos, aunque trascendió por otra fuente que existe serio interés por reclutar a dos cotizados agentes libres de la USL, el defensa central Taylor Graham (Seattle) y el delantero jamaiquino, Nicholas Addlery (Vancouver), entre otros.

“Hay muchas cosas pasando, pero nada ha sido completado hasta el momento”, subrayó Clarke.

Los Islanders, que tendrán una sesión abierta de pruebas a nuevos candidatos del 22 al 24 de enero en el Albergue Olímpico en Salinas, jugarán entre el 24 de febrero y 5 de marzo en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Marathon de Honduras, en abril comenzaría el torneo 2009 de la USL y en mayo, de acuerdo con informes preliminares, iniciará la eliminatoria del Caribe para el certamen regional de clubes 2009-2010.

Comentarios

Comentarios