FOTO – EL VOCERO / Luis A. López

Por Juan A. Colón
Especial para EL VOCERO
11 de diciembre de 2008 04:00 am

Nunca fueron consideradas para estar en la postemporada del fútbol de la Liga Atlética de Colegios Cristianos de Puerto Rico, pero su esfuerzo las lanzó hasta la final, agenciándose el campeonato soñado.

Las Blue Ladys del Colegio San José de Caparra (3-4-1) se convirtieron en el onceno campeón, arrebatándole victorias a los más feroces conjuntos, que si eran los favoritos para levantar el puño de la victoria, como fue el caso de las Cruzadas de Bautista de Carolina (5-1-1), quienes cayeron en penales, 4-3.

“Comenzamos de abajo, pero fuimos creciendo como equipo. Tuvimos que ir a un repechaje, el cual ganamos, y después tuvimos que enfrentar Saint Francis quienes eran las pasadas campeonas. A estas niñas no le cabe tanta la felicidad, con lo que están viviendo”, contó el dirigente campeón, José Juan ‘Pacha’ Estarellas, quien informó que el grupo de jovencitas llegó a la oficina administrativa de la escuela para hacerle entrega de la placa de campeonas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

San José siempre estuvo atrás en el marcador, culminando la primera mitad, 1-0, a favor de Carolina, gracias a la anotación de Sharon Quintín, quien dio la ventaja en el minuto 15.

Un auto gol de Talysha Landrau, defensa de Bautista, cometió la falta con un cabezazo tratando de enviarle el balón hacia la guardameta, después que la Blue Lady Sheila Pérez hiciera intento para gol, faltando cinco minutos para culminar el partido.

Amanda Salgado, Sheila Pérez, Carola Rodríguez, y Natalie Lupianez penetraron el net, con los campeoniles penales.

“Las niñas lucharon y sacrificaron, demostrando mucho coraje para llevarse el titulo. Este campeonato significa mucho, ya que es el primero de esta escuela. Ya habíamos estado en una final, pero no habíamos alcanzado el titulo”, vociferó el técnico. “La mayoría de las jugadoras nunca habían jugado este deporte, y en tres meses pudimos llegar a ser campeonas de esta liga”, agregó.

“Tengo que felicitar a todas las chicas, en especial a Carolina Guerrero, quien sometió siete goles, de los 20 que hizo el combinado. Para mí fue un año bien especial, y agradezco el esfuerzo de las mejores futbolistas de la LACC, esperando que sea la primera copa de muchas”, exhortó el Pacha.

Por su parte, el director atlético de las Cruzadas, Javier Contreras mencionó que su equipo era uno de los favoritos, y gracias a Dios cumplieron con su cometido. “Las niñas son bien jóvenes, eso nos hace pensar que seremos contendores para las próximas temporadas”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorThe second phase awaits
Artículo siguienteNo cambiarán la fórmula
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa