Suministrada Hartford Athletic

Dorado, – Puerto Rico – El defensa central de 22 años, Nicolas Cardona, procedente del Unión Balompédica Conquense en España de la Segunda División B llego a un acuerdo con el Hatford Athletic de la United Soccer League (USL) en espera de la aprobación de la USL y la federación estadounidense.

El joven defensa viene de disputar dos encuentros con la selección de Puerto Rico ante Guatemala y República Dominicana donde en ambos partidos fue titular e hizo su debut internacionalmente defendiendo los colores rojiblancos.

Ambos partidos fueron amistosos de cara a las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial FIFA Catar 2022.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

«Nicolás agregará algo de acero a nuestro equipo, tiene una pasión natural por defender y lo pondrá todo en juego por el equipo. Tiene mucho talento con el balón y contribuirá al estilo de juego. Tener un internacional puertorriqueño demuestra hacia dónde se dirige el club y lo atractivos que somos para los jugadores que juegan al más alto nivel’’, dijo el entrenador del Hartford Athletic, Harry Watling.

Cardona fue parte del programa deportivo Assumption Greyhounds de la universidad Assumption University donde disputó 33 encuentros en los cuales en 30 fue titular. Fue nombrado como capitán del equipo en su tercer año en el 2019.

En el verano del 2020 fue parte del Unión Balompédica Conquense en España de la Segunda División B donde entrenó con el primer equipo y tuvo la oportunidad de disputar varios partidos con el equipo U23.

El joven natural de Vieques anteriormente tuvo experiencia con la Selección puertorriqueña donde también fue titular para Puerto Rico en 2019 cuando se enfrentó al Hartford Athletic en el primer partido amistoso internacional del Club en el Dillon Stadium. Cardona disputó 5 partidos internacionales como miembro del equipo de Puerto Rico U20 en 2018.

Comentarios

Comentarios