Anuncio

Sábado 21 de diciembre

Jonathan Díaz| Internacional

 

Anuncio

Al igual que la Champions League masculina, la versión femenina del campeonato se encuentra en fases de eliminación, específicamente en los cuartos de final. Y como sucede en la mayoría de los campeonatos europeos durante los meses de invierno, cesa la actividad por las condiciones climáticas.

Antes de este parón de invierno, a mediados de noviembre, se disputaron las  vueltas de los octavos de final. De esta fase progresaron el Tyresö de Suecia, el Wolfsburg y Turbine Potsdam de Alemania, el Torres de Italia, el Arsenal y Birmingham City de Inglaterra, el Neulengbach de Austria y el Barcelona de España.

Imagen del partido entre el Lyon y el Turbine. (Foto: spiegel.de)

La gran sorpresa lo fue la eliminación del heptacampeón  francés Olympique Lyonnais. El grande francés fue sorprendido por el Turbine Potsdam alemán, que logró lo impensable al remontar un marcador global de 1-0 en el campo de las francesas. Los goles de Stefanie Draws y Maren Mjelde fueron suficientes para que el subcampeón de la Frauen-Bundesliga detuviera al peligroso Lyon. Cabe recalcar que en este equipo del Lyon hay grandes jugadoras internacionales como las francesas Wendie Renard, Eugénie Le Sommer, Louisa Nécib, Éloide Thomis o Camille Abily, la estadounidense Megan Rapinoe o la sueca Lotta Schelin.

Los emparejamientos de los cuartos de finales son:

Tyresö vs. Neulengbach- una serie muy pareja que dependerá de las actuaciones en casa. Ambos conjuntos han tenido un gran nivel ofensivo, pero solo se han medido ante equipos de bajo nivel. Posible ganadora: Tyresö.

Wolfsburg vs. Barcelona- ambos conjuntos están teniendo una gran temporada. A pesar de que las blaugranas comandan la Primera División Española, el nivel de las campeonas defensoras de la Champions League es muy alto y difícil de igualar. Posible ganadora: Wolfsburg.

El ASD Torres Calcio. (Foto: Sportivamente Sassari)

Torres vs. Turbine Potsdam- ambos conjuntos remontaron para lograr estar en cuartos, pero lo del Turbine ha sido increíble y buscarán que su esfuerzo no se quede en cuartos. No se puede descartar al Torres de Italia que es el tetracampeón defensor en la Serie A Femenina y que en la temporada pasada llegó hasta cuartos. Posible ganadora: Turbine Potsdam.

Arsenal vs. Birmingham City- desafortunadamente para el fútbol inglés uno de sus clubes tendrá que despedirse en esta fase. El Arsenal es el claro favorito con la base de la selección de Inglaterra en su alineación, tiene jugadores como Isobel Christiansen, Karen Carney o Jo Potter que pueden sorprender al equipo londinense en una serie completamente inglesa. Posible ganadora: Arsenal.

El Estádio do Restelo de Lisboa donde será la final. (Foto: Trip Advisor)

Los partidos están pautados para disputarse en las últimas dos semanas de marzo, siendo las idas el 22 y 23 de marzo y las vueltas el 29 y 30 de marzo. Todos los equipos con la mira en la final a disputarse el 22 de mayo de 2014 en el Estádio do Restelo en Lisboa, Portugal.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.