Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Domingo 10 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Según fuentes internas de la NASL la liga estaría posiblemente interesada en regresar a Puerto Rico.

Tras el colapso de los Puerto Rico Islanders en cuestiones financieras tras la conclusión de la temporada del 2012, la North America Soccer League (NASL) ha seguido muy de cerca el tema de la Tropa Naranja.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según una fuenta interna de la NASL, que pidió que no se revelase su nombre, dijo que la NASL pudiera estar interesada en regresar a Puerto Rico. “Hace sentido” contestó la fuente sobre la posibilidad de un nuevo equipo de la NASL en Puerto Rico.

La fuente nos explicó que para el mes de mayo pasado, los Islanders aún estaban intentando de ponerse al día con la liga en términos financieros. Según la fuente, los Puerto Rico Islanders no estaban siendo honestos en términos económicos con la NASL.  Los Islanders, según relató la fuente, constantemente estaban atrasados en pagos a la NASL  y a otros suplidores.

Para agravar más la situación, los accionistas principales de la NASL, Traffic, se frustraron con los dueños de los Islanders, Andrés Guillemard, Jorge Pierluisi, y el resto de los accionistas, debido a su alta dependencia de fondos gubernamentales. Debido a esta frustración con los Islanders, Traffic ni siquiera intentó conseguir inversionistas extranjeros para ayudar a los Puerto Rico Islanders.

Los Islanders, según explicó la fuente, tuvieron que ser sacrificados, debido a que las prioridades del momento lo eran la venta de Fort Lauderdale, Carolina Railhawks, y los Silverbacks de Atlanta.

Sobre si existía algún grupo interesado en comprar los Islanders, la fuente confirmó un comentario hecho a este medio por el comisionado de la NASL, Neil Peterson; al conocimiento de la NASL no existía ningún grupo interesado en comprar el club.

FBNET continuará dándole seguimiento a esta investigación en torno del futuro de Puerto Rico en la NASL.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.