Jueves 4 de junio de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino/Futbolboricua.net


Bayamón- La Tropa Naranja tomo el campo hoy frente a un equipo sotanero los City Stars de Cleveland. El campo mojado, gracias a las fuertes lluvias que han estado cayendo en la isla en los pasados días, el onceno regresando de una victoria en Minnesota, frente al sotanero de la liga. El General en la cuerda floja, y varios jugadores a un nivel por debajo de lo que tienen acostumbrado a jugar.


Comenzando el partido el onceno Naranja salió al ataque con el delantero jamaiquino, y miembro de la selección nacional de dicho país, Nicholas Addlery, quien regreso de jugar partidos de preparación para la participación de su onceno de la Copa de Oro de la CONCACAF que se jugara este próximo mes de Julio en ciudades alrededor de la nación. Con clara dominación naranja, pero pocas llegadas a gol, marco los primeros minutos del enfrentamiento.


Llego el minuto 24 y una mano en el área de penalti, por parte de un integrante de los City Stars, fue sentenciada por el defensa del año Cristian Arrieta poniendo a los Naranjas 1-0 en el marcador. Luego del penalti, la ofensiva naranja comenzó a llegar con mejor eficiencia, y casi sin percances por una débil defensa de Cleveland. Al minuto 36 Peter Villegas se zafó de la defensa de Cleveland e hizo un cruce que llego a los pies, del también jamaiquino, Sean Frazer quien anoto el segundo tanto poniendo a los Naranjas 2-0 en el marcador.


Después del descanso del medio tiempo, el onceno visitante hizo unos cambios a su onceno inicial, reemplazando a Arsen Oka y John Michael Hayden por Tenoff Godfrey y Stewart Ryan. Estos cambios, sin embargo, no fueron lo suficiente como para evitar el empuje de la ola naranja que arremetía contra la portería de Cleveland. Al minuto 57 Addlery se escapo de la defensiva de Cleveland pero su tiro frente a la portería fue atajado por el portero Gilstrap Hunter.


Al minuto 72 en un saque de esquina, Roland Aguilera hace un tiro desde la esquina que llega a los pies de Ryan Stewart quien patea la esférica dentro de la portería del guardametas Bill Gaudette, poniendo el partido 2-1, aun ganando los Naranjas.


Al final de los 90 minutos, los Naranjas obtuvieron su primera victoria del fin de semana.


Quintana golea al Fluminense; Bayamón se refuerza


En el único encuentro de la 3era jornada de la PRSL, la Academia Quintana goleo 5-3 al Guaynabo Fluminense. El onceno Conquistador aun no conoce el triunfo, luego de derrotas frente al Atlético San Juan y el Bayamón FC. Dos defensas del Fluminense fueron expulsados, entre ellos lo fue el brasilero Adriano Francisco de Moura. El portero, ex miembro del Sevilla FC Puerto Rico, Gabriel Tañón substituyó a Wes Giachetti en el onceno inicial, dado a que este se regreso al estado de la Florida por el cambio de gerencia. El onceno de Guaynabo ya no está en manos de su técnico Charles Gatinho, ya que este fue despedido, luego de un altercado entre un miembro de la gerencia y el técnico.


El onceno vaquero del Bayamón FC se estará reforzando con varios integrantes de la Tropa Naranja, según nos informa su entrenador, el técnico Jack Estefanoski. Osei Telesford, Daniel Ojeda, y el portero Justin Myers se estarán incorporando a la plantilla, pero no estarán disponibles frente al venidero encuentro contra el Club Atlético River Plate Ponce.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA recuperar el tiempo perdido los Islanders
Artículo siguienteReencarrila la ‘Tropa Naranja’
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa