Los Islanders sumaron su segunda victoria corrida y subieron provisionalmente al tercer lugar de la liga

Corredor. Scott Jones adelanta el balón por un lateral.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bayamón – Una de las mejores virtudes de un competidor en cualquier deporte es aprovechar al máximo una buena oportunidad. Y eso hizo anoche ‘La Tropa Naranja’.

Ante posiblemente la peor asistencia local en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, estimada en unos 1,500 espectadores, los Islanders de Puerto Rico se apoyaron en par de goles en la primera mitad, en penal de Cristian Arrieta y en escapada de Sean Fraser, para encaminarse a su segundo triunfo al hilo, 2-1 sobre el Cleveland City Stars, franquicia debutante este año en el torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

Fue su cuarta victoria, junto a tres empates en 10 salidas, para acumular 15 puntos y ascender a un provisional empate en la tercera posición con los Timbers de Portland, que anoche recibían al Impact de Montreal. Cleveland City, a su vez, quedó con un solo triunfo y un empate para cuatro puntos en nueve apariciones, en el penúltimo puesto de la clasificación general.

Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana, a las 8:00 de la noche, en ‘La Islandera’.

Los Stars, campeones de la Segunda División en el 2008, ahora tienen apenas tres goles anotados, todos en la carretera, y 17 permitidos. Conscientes de esa debilidad defensiva, los Islanders, de regreso a su tradicional uniforme anaranjado, salieron a jugar con brillante orden en el ataque, con plena posesión y movimiento del balón en un intento por quebrar la línea zaguera visitante con múltiples intentos, hasta que llegó la primera definición.

Al minuto 23, el isleño Domenic Mediate forzó una atajada del arquero Hunter Gilstrap, y en la próxima jugada, en otro ataque local, el central defensivo de Cleveland, Troy Roberts, cometió infracción con la mano dentro del área chica para una falta de penal que cobró Cristian Arrieta un minuto más tarde para el 1-0.

Tras una amarilla marcada a Mediate al 29’, el margen se amplió siete minutos después, en una jugada iniciada con un despeje de Petter Villegas en gestión defensiva. Los anfitriones, que venían de vencer 2-1 al sotanero Minnesota el pasado domingo, ejecutaron un rápido contraataque, con Fraser en escapada por el centro del campo. A medida que se acercaba a la media luna, tocó por la derecha con Villegas, quien le devolvió un preciso servicio que Fraser aprovechó para superar a Gilstrap y tomar ventaja 2-0.

Ya en el segundo tiempo, que abrió con par de sustituciones del cuadro visitante, la acción se mantuvo con un patrón similar, incluyendo un pase de Arrieta a Nicholas Addlery, cuyo envío se estrelló en el travesaño al 69’.

Pero, el monólogo terminó instantes después, al 72’, cuando Roland Aguilera cobró un tiro de esquina que recibió Jolian Valentín frente al arco y envió el balón a la red frente al infructuoso esfuerzo del portero local, Bill Gaudette, para reducir la diferencia a 2-1.

Cleveland City se levantó y fue en busca del empate, que casi logra en par de ocasiones por obra del suplente Godfrey Tenoff, con un tiro al horizontal al 89’ y un gol anulado por posición adelantada un minuto más tarde, justo al terminar el tiempo regular.

“Debimos haber anotado el tercero temprano, y después volvimos a permitir un mal gol. Ese 2-1 siempre es un resultado peligroso porque el otro equipo toma el moméntum y al final fue más difícil de lo que debió ser, pero tomamos estos tres puntos y ahora nos preparamos para el partido del sábado que es bien importante para seguir adelantando”, comentó el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke.

Comentarios

Comentarios