Cada equipo marcó un gol en el choque celebrado anoche
CABEZA ARRIBA. Nigel Henry, de los Islanders, le pega con la cabeza al balón ante la defensa de George Josten, de Portland. Observa la jugada Jonathan Steele.
Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com
Los Islanders de Puerto Rico salieron anoche a la cancha del estadio Juan Ramón Loubriel con la encomienda de buscar un resultado que les apuntalara entre los primeros puestos del torneo de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1), pero se tuvo que conformar con un luchado empate 1-1 ante los Timbers de Portland.
La ‘Tropa Naranja’ tenía además la misión no declarada de volver a dejar una buena imagen ante su fanaticada, que quedó resentida por la derrota ante el W. Connection trinitense en la final del torneo caribeño de clubes. La misión era más complicada ante la ausencia de tres importantes jugadores, el jamaiquino Nick Addlery y los haitianos Fabrice Noel y James Marcelin, todos convocados por sus respectivas selecciones para el amistoso que disputarán Jamaica y Haití esta noche en Florida.
Así, el partido de anoche tuvo unos primeros minutos donde la mayor acción la puso el respaldo de la fanaticada.
Pero con el paso del tiempo, ambos equipos empezaron a darle trabajo a los porteros, con los Islanders creando las mejores oportunidades.
A los 12 minutos Kendall Jagdeosingh tuvo la primera cuando aprovechó su fulminante velocidad para robarle el balón al central Stephen Keel y quedó solo ante el portero visitante Steve Crown, pero su disparo fue directo al portero.
A los 19 Sean Fraser cabeceó por encima del arco de Crown un centro de Cristian Arrieta. Portland respondió con un tiro de Johan Claesson, también por arriba. En la siguiente jugada los Islanders encadenaron una buena combinación entre Sandy Gbandi y Noah Delgado, que se quedó solo ante el arco pero su tiro raso al poste opuesto se fue apenas fuera. Y otra vez los Timbers respondieron con un cañonazo que el portero naranja Bill Gaudette tuvo que detener en dos tiempos.
Así transcurrió la primera parte, con un juego dinámico, mayor control de los Islanders y ocasiones en ambos arcos, pero sin que llegara el gol.
Una mitad más activa
Portland hizo cambios para la segunda parte, mientras que los Islanders salieron igual, y con la misma intención de anotar.
Al minuto 53 se encendieron las tribunas cuando tras un corner, Scott Jones envió un centro que los Islanders cabecearon contra el travesaño, y entonces Sean Fraser recogió el rebote y la mandó al fondo de las redes para el 1-0.
Pero la alegría duró poco. Al minuto 60, tras un buen ataque, Portland consiguió un tiro de esquina y Mandjou Keita la cabeceó para lograr su primer gol con la camiseta de los Timbers y el empate 1-1.
Dos minutos después los visitantes anotaron otra vez cuando Keita lanzó un centro que Gbandi no logró despejar, y encontró a Brian Farber solo ante el portero Gaudette, pero en posición adelantada que invalidó la anotación.
Al 74, Portland tuvo un rápido contragolpe, Ryan Pore pateó fuerte y el tiro rechazó en el defensor Scott Jones y se fue apenas desviado rozando el travesaño.
Tanto los visitantes como los Islanders echaron todo sus cambios al terreno en busca del gol de la ventaja.
Andrés Cabrero lanzó un gran centro al 88 que Josh Hansen cabeceó contra la malla lateral creando la ilusión de un gol que no existió nunca.
Portland tuvo la última ocasión, ya en el descuento, cuando Faber quedó solo ante Gaudette, pero no pudo anotar.
Ambos equipos quedaron ahora con idéntica marca de dos triunfos, una derrota y tres empates, e igualados con 9 puntos en la quinta posición del standing.
Portland y los Islanders volverán a chocar mañana a las 7:00 p.m. en el Loubriel, en el que debe ser otro buen duelo y para el que los Islanders, que pese al esfuerzo se quedan debiendo, intentarán regalarle a su fanaticada una victoria que brinde tranquilidad