escrito por Octavio Benítez
domingo, 28 de septiembre de 2008
GUAYNABO GOLEA AL LIDER Y ASEGURA PASE A SEMIFINAL DE LA PRSL

Guaynabo – Guaynabo Fluminense demostró este domingo que habrá que contar con él en las instancias definitorias de la Puerto Rico Soccer League. El plantel rojiverde aseguró su participación en la etapa semifinal del certamen al golear 5-1 al líder de la clasificación, Bayamón Sevilla, en un desafío jugado en el estadio José “Pepito” Bonano, en el cierre de la decimotercera fecha.

Yordani Oropeza coronó una excelente noche al anotar tres goles, acción que fue complementada por Yaikel Pérez y Ricardo Alcerro.

Los locales sorprendieron al once sevillista transcurridos apenas dos minutos de juego. Yaikel Pérez anidó el 1-0 tras rematar de cabeza un centro proveniente de la banda derecha.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 19, Oropeza sacó partido de un garrafal error de la defensa bayamonesa que intentó, sin éxito, despejar un balón en el área chica. La esférica quedó a los pies del delantero, que sin mayor esfuerzo la empujó hasta el fondo del arco para el 2-0.

Todo indicaba que la primera mitad culminaría con la pizarra mostrando el 2-0 para los locales. Sin embargo, Ángel Mussenden tocó el balón con la mano dentro del área cuando el reloj del Pepito Bonano registraba 45 minutos de juego. El colegiado sentenció la pena máxima, la cual fue cobrada efectivamente por el panameño Víctor Herrera. La visita descontó y los equipos fueron al descanso con marcador parcial de 2 goles por 1.

A los 4 minutos del complemento, Oropeza se agenció su segundo tanto de la noche. La jugada la inició el propio Oropeza al interceptar el cuero a tres cuartos de cancha. Rápidamente la cedió a su compañero Yaikel Pérez, quien se lo devolvió tocándola de primera hacia el frente para completar la pared. Una vez solo frente al portero, definió por bajo enviando la bola al palo contrario de Gabriel Tañón.

El cuarto gol de los anfitriones fue producto de un tiro libre cobrado magistralmente a los 53 minutos por Ricardo Alcerro, quien superó una barrera de cinco hombres y puso la redonda en el ángulo superior derecho de Tañón, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

La goleada la definió Yordani Oropeza, quien dio una muestra de sus habilidades con la pelota al pie. El artillero antillano despachó a tres defensores y le ganó el mano a mano al cancerbero sevillista, batiéndolo a ras de piso, para darle forma a un resultado final de 5-1.

El “Flu”alcanza 22 puntos, asegurando la cuarta plaza y con ella el pase a la ronda semifinal, cuando resta solo una jornada de la fase regular.

DURO REVES PARA LA ACADEMIA

Los vientos en el estadio Yldefonso Solá Morales soplaron con fuerza, permitiéndole al Caguas Huracán poner fin a las aspiraciones de la Academia Quintana de colarse a instancias semifinales de la Puerto Rico Soccer League. El once huracanado despachó 2-1 a la Academia en un desafío que en su postrimería se tornó caldeado.

Sergio Castro puso al frente a la visita. No obstante, los locales reaccionaron de inmediato para voltear el resultado gracias a la acción ofensiva de Jean Villanueva y Jorge Batista.

Previo al encuentro, Quintana mantenía esperanzas clasificatorias que dependían de su triunfo sobre Caguas, así como del resultado que pudiera conseguir Fluminense ante el Sevilla. Goleado el Sevilla y perdidos los tres puntos ante Caguas, la Academia se mantiene con 16 puntos, sin ninguna opción matemática de alcanzar al Flu, con sólo un encuentro por jugar, frente a Ponce River Plate.

RIVER DESPACHA A HUMACAO

En un partido de mero trámite, el Ponce River Plate venció 4-0 a Tornados de Humacao ante más de 3 mil espectadores en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Perla del Sur.

Michael Reyes perforó las redes en par de ocasiones. La primera de ellas al minuto 5 y la segunda a los 18 minutos de juego. Alejandro Russo hizo lo propio a los 21, mientras que Miguel Ángel López le puso la guinda al paste con el 4-0 definitivo a un minuto de cumplir los 90 reglamentarios.

Ponce suma ahora 28 unidades, se afianza en la segunda casilla de la tabla y le pisa los talones al Bayamón Sevilla, que sigue al frente con 29 puntos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorELOY MATOS FUE EL VERDUGO DE CAROLINA
Artículo siguienteTablero de Clasificacion- 9-28-2008
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa