escrito por Octavio Benítez
domingo, 28 de septiembre de 2008
Y ATLÉTICO VENCE A LOS GIANTS 2 GOLES A 0…

Carolina -– Dos goles de Eloy Matos garantizaron la victoria del Atlético San Juan sobre Carolina Giants, en partido de trámite correspondiente a la decimotercera fecha de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), celebrado el sábado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

El partido, en el que no había nada en juego dado que el onceno local perdió toda opción clasificatoria y su rival ya aseguró un lugar en la postemporada, se caracterizó por el toque a ras de piso, en el que ambos bandos jugaron y dejaron jugar, pero sin abandonar la disputa, especialmente en el medio sector.

La definición del encuentro se produjo en menos de diez minutos, gracias a la habilidad, rapidez y olfato goleador de Eloy matos, quien perforó la puerta de Joel González en dos ocasiones, suficiente para sentenciar lo que fue un justo resultado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El primer tanto llegó a los 27 minutos. Rudson Crisóstomo se desprendió ceñido a la línea de la derecha, llegó al fondo de la cancha y desde allí sacó un centro a media altura al primer palo. Matos fue en busca de la esférica anticipando la marca y, con la cara interna del pie derecho, conectó el cuero depositándolo en la meta gigante.

Transcurridos 8 minutos del primer tanto, El veloz delantero que viste la camiseta sanjuanera con el número 11, anticipó una entrega de la defensa en el medio campo y se fue con la bola pegada al pie, directo hacia la portería de Joel González. En el camino despachó a dos defensores, encaró al cancerbero carolinense y le ganó el mano a mano batiéndolo por bajo: 2-0.

El marcador no volvió a moverse en lo que restó del encuentro, que en su etapa de complemento se diluyó en posesiones alternativas del balón, sin ninguna llegada que pudiera inquietar a los porteros.

Luego de la derrota sufrida a expensas del Ponce River Plate el pasado 24 de julio, el Atlético San Juan mantiene un excelente palmarés de un empate sin goles ante Guaynabo Fluminense en la fecha anterior, además de tres convincentes victorias, incluida la que puso fin al invicto del Bayamón Sevilla con marcador de 3-1.

Cuando apenas resta un partido para que el Atlético cumpla el itinerario de la campaña regular, el plantel comandado desde el banquillo por Henry Perales, acumula 8 ganados, 2 empates y 3 perdidos, buenos para 26 puntos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos Guerreros despachan al Gigante
Artículo siguienteMucho “Flu” para el Sevilla
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa