Ya eliminados de la Concacaf, el equipo enfoca en la final de su liga

A LA BATALLA. Los Islanders de Puerto Rico están en suelo canadiense para abrir hoy la ronda semifinal de la ‘United Soccer Leagues’ (USL) con una visita al Impact de Montreal en el Estadio Saputo.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Ya pasado el agónico mes de septiembre, y con una preocupación menos en la mente, ‘La Tropa Naranja’ abrirá hoy otra complicada y crucial batalla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Menos de 48 horas después de quedar eliminados en Ciudad México ante Cruz Azul en la Liga de Campeones 2009-2010 de la Concacaf, los Islanders de Puerto Rico están en suelo canadiense para abrir la ronda semifinal de la ‘United Soccer Leagues’ (USL) con una visita al Impact de Montreal a las 7:45 p.m. en el Estadio Saputo.

Canadá también será sede hoy (10:30) del inicio de la otra semifinal, cuando los actuales monarcas de la USL-1, Whitecaps de Vancouver, reciban en el Swangard Stadium a los Timbers de Portland, campeones de la serie regular 2009.

En Montreal, el onceno isleño volverá a encontrarse en postemporada al equipo que eliminaron en cuartos de final hace dos años, cuando Puerto Rico alcanzó su primera de tres semifinales en línea. Y el dominio naranja ha sido claro este año, con par de triunfos en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón (3-2 y 1-0), y otra victoria 1-0 en el Saputo.

Los Islanders, incluso, enviaron directo a Montreal a Bill Gaudette, Jonathan Steele, Nicholas Addlery, Nigel Henry y Marco Vélez, mientras el resto de sus compañeros iban a Ciudad México, donde cayeron 2-0 ante ‘La Máquina Cementera’.

En el choque ante el Impact los visitantes también tendrán en acción a su valioso defensa Cristian Arrieta, quien se perdió por suspensión de un juego el encuentro de vuelta de cuartos de final el pasado domingo en Bayamón tras recibir tarjeta roja en el desafío de ida ante los Rhinos de Rochester.

Arrieta, Defensa del Año en el 2008 y líder goleador de los Islanders por segunda temporada seguida, acaba de ser incluido en el Primer Equipo Todos Estrellas de la USL-1. Se perfila, asimismo, como potencial candidato al premio de Jugador Más Valioso en el 2009, vuelve a ser finalista para Mejor Defensa y es el único isleño que repitió en el principal grupo estelar.

Bill Gaudette, Portero del Año 2008, y el mediocampista Jonathan Steele, pasado Jugador Más Valioso, esta vez bajaron al Segundo Equipo de Estrellas.

El combinado boricua, bajo la dirección técnica de Colin ‘General’ Clarke, viene de eliminar a Rochester por agregado de goles 5-3 (1-2, 4-1), y el Impact superó 4-1 (2-0, 2-1) al Charleston Battery. Montreal, sin embargo, estará sin su entrenador, Marc Dos Santos, quien salió expulsado de su anterior compromiso, y será reemplazado por los asistentes Andrea Di Pietrantonio y Mauro Biello, quien también es jugador.

Los Islanders, que perdieron el juego final 2008 frente a Vancouver tras dominar la serie regular, esta vez llegaron terceros con 15 triunfos y ocho empates en 30 juegos para 53 puntos acumulados, y Montreal cerró sexto con 43 unidades. Ganaron 12 e igualaron siete veces.

Ambos semifinales cerrarán el domingo, a las 6:00 p.m. en el Loubriel, y a las 7:00 p.m. en Portland, respectivamente. Los ganadores pasarán a la final, que este año se jugará en formato de ida y vuelta en sábados seguidos, 10 y 17 de octubre.

Puerto Rico, entre USL y Concacaf, tuvo la friolera de 10 juegos en septiembre, con saldo de cuatro victorias, igual cifra de reveses y dos empates.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAnnouncing the Winners of the PasionNaranja Fan Awards
Artículo siguienteLargo castigo a Arrieta
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa