El defensa de ‘La Tropa Naranja’ se perderá la semifinal contra Montreal

Arrieta perderá tres juegos por un cabezazo a un jugador del Rochester. (Archivo)

Por Luis Santiago Arce/ endi.com

El comité apelativo de la ‘United Soccer Leagues’ (USL) ratificó hoy el castigo de tres juegos contra el estelar defensa de los Islanders de Puerto Rico, Cristian Arrieta, quien se perderá la ronda semifinal que abrirán esta noche (7:45) con visita al Impact de Montreal.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras una conferencia telefónica en horas de la mañana, los miembros del comité le dieron validez a la versión oficial de que Arrieta le propinó un cabezazo a John Ball el pasado jueves en Rochester durante un encontronazo en medio de un tiro de esquina como parte del partido de ida de cuartos de final contra los Rhinos, de acuerdo al informe del árbitro, Chris Penso.

El reglamento de la USL estipula un castigo automático de tres desafíos a todo jugador expulsado con tarjeta roja por agredir con la cabeza a un contrario.

“Pedimos una vista de reconsideración a ver si se le podía reducir la cantidad de juegos, pero la decisión final del comité fue permanecer la versión del árbitro (Penso) porque no tienen otra evidencia en vídeo”, explicó la gerente de operaciones de los Islanders, Carmen Vanessa Figueroa, a El Nuevo Día, desde Montreal.

Precisó, asimismo, que en la audiencia se escucharon los testimonios de Arrieta y el director técnico del conjunto anaranjado, Colin Clarke, junto a las declaraciones del oficial Penso y de Ball, quien aquella noche marcó el gol que le dio el triunfo 2-1 a los Rhinos, aunque luego se eliminaron al perder vía goleada 4-1 el pasado domingo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble, destacó que la declaración de Ball reconoce que el contacto de Arrieta en su contra “no fue intencional”, argumento que utilizaron en su defensa ante el Comité, pero sin éxito.

Se alega, incluso, que Ball inició con el encontronazo al pegarle un puño en el estómago a Arrieta, acción que, de ser cierta, aparentemente el árbitro no vio, y que el contacto siguiente surgió en un choque accidental cuando el defensor isleño dio la vuelta para encarar a su agresor. El árbitro Penso, sin embargo, pareció ver la acción como un cabezazo intencional y expulsó de inmediato a Arrieta, quien también se perdió el choque de vuelta ante los Rhinos en ‘La Islandera’, donde tampoco jugará este domingo en el cierre de la semifinal contra Montreal.

Arrieta, líder goleador de los Islanders por segunda campaña seguida, es candidato a revalidar como Defensa del Año de la USL-1, y ya fue incluido en el Primer Equipo Todos Estrellas del 2009.

“Es frustrante que en una temporada tan larga y tan buena, los oficiales tengan que intervenir contra nosotros de esta manera… y para mantener su incompetencia, justifican acomodaticiamente unos hechos que no se ajustan a la verdad. Esto no hace sentido”, lamentó Guillemard Noble en tono enérgico.

Vaticinó, no obstante, que ‘La Tropa Naranja’ se repondrá de esta situación y vencerá a Montreal para pasar por segundo año seguido a la lucha por el campeonato, que se definirá en formato de ida y vuelta con partidos en dos sábados consecutivos, el 10 y 17 de octubre.

Reiteró, además, la oferta promocional para el juego local de este domingo contra Montreal, con boletos a precios de niños ($6) para todos los adultos vestidos con camisa anaranjada.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMontreal: el rival de turno
Artículo siguienteOtra vez en aprietos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa