Christian Ramírez. Suministrada
Christian Ramírez. Suministrada
NUEVA YORK (5 de julio 2016) – El delantero del Minnesota United FC, Christian Ramírez subió al liderato de la tabla de goleadores en la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) luego de anotar tres veces (hat-trick) en la victoria de su club de 5-1 ante los visitantes Carolina RailHawks en el Estadio NSC el sábado.  La actuación del delantero de 25 años de edad lo nombra como el NASL Jugador de la Semana.
 
En la solo la primera mitad, Ramírez anoto dos veces en solo cuatro minutos y añadió una asistencia para enviar Minnesota al triunfo. Con su equipo arriba en el marcador, 4-0, en el minuto 75, el nativo de Santa Ana, California completó su ‘hat trick,’ luego de un pase del mediocampista Danny Cruz.
 
«Significa mucho para nuestro equipo iniciar la Temporada del Otoño en el pie derecho como lo hicimos este fin de semana, y de lograr marcar mi primer ‘hat-trick’ profesional en casa delante de nuestro público era especial,» dijo Ramírez.  «Como jugador, siempre estés buscando mejorar continuamente, así que es agradable de ver todo el trabajo duro se paga. Pero no sería posible sin mis compañeros y entrenadores que me pone en una situación de tener éxito y confiar en mí en el campo.»
 
Minnesota, quien terminó a solo dos puntos del líder – Indy Eleven, en la Temporada Primaveral, abrieron la campaña del otoño con excito.  El equipo del técnico Carl Craig tomo la ventaja de 3-0 en el primer tiempo.  Un gol del defensa Tiago Calvano y el tercero de Ramírez lo puso al United, 5-0, antes de que Carolina descontó con un tanto del mediocampista Matt Watson antes de terminar el partido.
 
Con el ‘hat-trick,’ Ramírez paso al delantero irlandés Éamon Zayed del Indy, en el liderato de goles en la liga con ocho.  El delantero de 6′ 2″ en estatura es un neto goleador con el club desde 2014, yactuación como la del sábado sólo puede dar que regrese a la forma que lo vio ganar el premio del NASL Botín de Oro (máximo goleador) en su primer año.
 
«Christian es el jugador de equipo único y para el jugador de equipo definitivo conseguir un ‘hat-trick’ es absolutamente maravilloso,» dijo Craig. «Es una recompensa para un jugador que hace tanto por el club, dentro y fuera del campo. Como club, no hay un solo jugador que envidiar a cualquier que Christian reciba este primo.»
 
Ramírez y United buscaran continuar su impulso como visitantes en el Estadio Michael A. Carroll en Indianápolis, donde cayeron durante la Temporada Primaveral ante el actual ganador, Indy Eleven, 4-2, el 21 de mayo.  Minnesota tratará de conseguir su venganza contra Indy este sábado a las 7:30 pm ET, con el encuentro listo para ser visto en televisión nacional por beIN SPORTS.  

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información