Domingo 5 de junio de 2011
Enrique Bartolomei Torres | FBNET

Ante 80,000 personas en el Cowboys Stadium en Dallas, la selección mexicana derrotó (5-0) a El Salvador.

La figura del partido fue Javier “Chicharito” Hernández al anotar tres goles, hazaña que no lograba un mexicano en 18 años. Con la victoria de hoy, México se acomoda en el primer lugar de la tabla de su grupo junto a Costa Rica.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Después de un primer tiempo parejo, la selección mexicana se encargo de despejar todo tipo de duda en cuanto su nivel de juego se refiere, siendo Efraín Juárez el que abriera el marcador al minuto 55’. Luego, Aldo De Nigris se encargó de iniciar lo que fue la “avalancha verde” anotando el gol a los dos minutos después en el 57’. El resto fue historia, apareció el favorito del público, Chicharito, y consiguió los próximos tres goles.

Por otro lado, El Salvador es el tipo de selección que se crece en este tipo de partidos, luego de un primer tiempo parejo, poco pudo hacer para evitar el festival de goles del tricolor. El salvador se enfrenta a Costa Rica en el próximo partido, mientras México enfrentara a Cuba, esperando asi un anticipado encuentro entre Costa Rica y México al final de ronda.

Finalmente quiero recalcar que llegó para quedarse la “Chicharomanía” a la Copa Oro, los fanáticos salieron felices al ver al ídolo mexicano anotar goles y contribuir a la victoria de su selección. Javier “Chicharito” Hernández ha logrado ser el centro de atención e la Copa y esperemos que siga su buen paso hasta las últimas instancias del torneo.

Comentarios

Comentarios