domingo junio 5 de 2011
Pablo Santana | FBNET

La selección de costa Rica debuto en la Copa de Oro con una dominate victoria ante la selección de Cuba con un marcador de 5 a 0.

El partido transcurrió como esperaban los expertos, quienes siempre vieron a Cuba como una selección débil, posiblemente una de las más débiles del torneo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por su parte, los “ticos” comenzaban un nuevo proceso con el técnico de vasta experiencia, el argentino Ricardo Lavolpe. Y lo comenzaron de gran manera.

Apenas al minuto 6 de juego, Costa Rica se puso adelante en el marcador tras un cetro rasante del volante por izquierda Bolaños, que dentro del área definió incómodamente Ureña. El gol sorprendió a la escuadra cubana que hasta el momento dominaba la posesión del partido.

Cuba se repuso al golpe y comenzó a tocar el balón efectivamente, hasta que en el minuto 14 tuvieron su jugada más clara de gol, la que no supo definir el volante por derecha cubano Gómez.

El partido continuo parejo hasta que en el minuto 40 el delantero costarricense Luis Saborío recibió un pase filtrado el cual definió con mucha tranquilidad ante el arquero para poner el marcador 2 por 0 y de paso matar las esperanzas cubanas de remontar el marcador.

Los pases filtrados a las espaldas de los centrales cubanos fueron la clave del partido. Cuba intentó cerrar sus filas para dejar a los atacantes “ticos” en posición adelantada, pero fracasaron de gran manera.

En la segunda mitad Costa Rica salió a cerrar el partido desde el inicio. Al minuto 46 y 47 Costa Rica anotó en jugadas muy similares. Ambas jugadas fueron pases filtrados que los atacantes de Costa Rica se encontraron para definir ante el arquero cubano. En ambas jugadas los costarricenses se quitaron al arquero y definieron de pierna derecha. El gol al 46 fue anotado nuevamente por Ureña, mientras que el gol al minuto 47 fue anotado por Mora, quien en todo momento contribuyo al ataque de Costa Rica.

Luego al minuto 70, el juvenil de 19 años Joel Campbell anotó un golazo de volea que entro por el ángulo superior derecho para el último gol del partido.

Costa Rica consiguió el resultado a pesar de no contar en el partido con su mejor jugador, Bryan Ruiz, del club holandés FC Twente. El talentoso jugador no participo en el encuentro debido a unas dolencias que no ha podido superar por completo.

Ambos equipos juegan en un grupo que también está compuesto por las selecciones de México y El Salvador.

Comentarios

Comentarios