Lunes 6 de junio de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Con el marcador 4-0 en el Home Depot Center, Jamaica impresionó nuevamente a la CONCACAF, y demostró por qué se le considera una de las grandes selecciones del Caribe.

Comenzarían el partido entre los oncenos caribeños, los reggae boys frente a los spice boys, con una tarjeta amarilla al minuto 2 a David Cyrus de Granada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El dominio de los jamaiquinos sería desde un principio, pues continuamente atacaban el arco del portero Shemel Louison de Granada; del club Fonetenoy United de la liga nacional de Granada. Tendríamos que esperar hasta el minuto 20 para ver un golazo ejecutado por el mediocampista Luton Shelton, luego de desviar el balón en un tiro de jugada preparada luego de un tiro de esquina. Shelton milita con el Vålerenga IF de la Tippeligaen de Noruega, y ha jugado con clubes como Harbour View, Sheffield United, Helsingborgs IF (Suecia), y el Aalborg BK (Dinamarca).

Ryan Johnson del San Jose Earthquakes fue una de las figuras de los Reggae Boys frente a los Spice Boys

El embate de los Reggae Boys de Jamaica, continuaría y al minuto 39 con un gol del delantero del San Jose Earthquakes de la MLS, Ryan Johnson. Con el resultado de 2-0, los oncenos se irían al descanso del medio tiempo.

El segundo tiempo continuaría el monólogo jamaiquino anotando 2 goles más en la mitad. El primero vendría a manos del mediocampista Demar Phillips al minuto 34; Phillips milita en Aalesunds FK de la liga noruega, y ha sido jugador de Waterhouse, y Stoke City. El segundo gol, siendo el cuarto del partido, vendría al minuto 39 luego de un tiro de media distancia hecho por Omar Daley, con una asistencia de J. Watson. Daley es un lateral que actualmente milita con Rotherham United a son de préstamo, y ha participado de clubes como Charleston Battery de la USLPro, Portmore United, de la liga de Jamaica, y con el Bradford City.

Al minuto 31, Ryan Johnson pudo haber alargado su marca en la Copa de Oro, cuando se fue uno a uno con el portero e hizo un tiro de larga distancia. Según el lineal el balón no cruzó la línea de gol, pero en la repetición de la transmisión de televisión se ve claro como la mayoría del balón pica dentro de la portería y luego sale. Un minuto más tarde, Dicoy Williams, del Toronto FC, recibiría una tarjeta amarilla por causarle una falta a un defensa de Granada.

Los Spice Boys fueron la selección que eliminaron a la Selección Nacional de Puerto Rico en la Copa Digicel el pasado octubre, ya que los jugadores de la Tropa Naranja no pudieron estar presentes pues disputaban la final de la División 2 de la USSF frente a los Carolina Railhawks.

Comentarios

Comentarios