Viernes 10 de junio de 2011
José Enrique Bartolomei | FBNET

Quizás no fue el mejor de los partidos, pero resultados son resultados y México cumplió su objetivo al derrotar (5-0) a una débil Cuba y asegurar su pase a la próxima ronda. En medio de un escándalo por doping y cinco jugadores mexicanos suspendidos de la selección, México salió a la cancha en busca de callar los temas extra-canchas y hablar futbolísticamente.

Javier “Chicharito Hernández” se encargó de abrir el marcador al minuto 36’ para irse al medio tiempo con ventaja de un gol ante una Cuba que mostró mucha resistencia. Luego, Giovani Dos Santos puso el segundo gol de la noche al minuto 63’ en lo que fue el inicio de la “avalancha verde” en los próximos minutos. Aldo de Nigris no hizo más que entrar al partido y recibió asistencia del chicharito para poner el tercer gol al minuto 65’. El resto fue historia al Dos Santos y Chicharito sumar otros goles más para cerrar la noche con doblete ambos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otro lado, Cuba mostró resistencia en el primer tiempo, pero poco pudo hacer para parar la ofensiva mexicana que constantemente llegaba al arco con desbordes de Barrera y Guardado.

Finalmente, Chicharito se convirtió, con tan solo dos juegos en la Copa Oro, en el tercer máximo anotador mexicano en dicho torneo.

Comentarios

Comentarios