Jueves 9 de junio de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Costa Rica empata en tiempo adicional 1-1 ante una inspirada escuadra del Salvador.

La escuadra Tica comenzó el partido explosivo y logró un dominio hegemónico durante los primeros 10 minutos, haciendo varios tiros peligrosos a la portería Salvadoreña. Al minuto 10 el central pintaría de limón al jugador Salvadoreño Gilberto Baire por cometer una falta fuerte por detrás al capitán de la escuadra Tica.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Rodolfo “El Fito” Zelaya al minuto 11 lograría la primera escapa peligrosa para La Selecta, que desperdiciaría. Posteriormente, su escuadra se pondría más agresiva convirtiendo el partido en uno de ida y vuelta, donde ambas escuadras tendrían oportunidades claras para poner el 1-0. Pero sería Zelaya quien en una jugada de balón parado al minuto 44 pondría el balón en la esquina izquierda superior de la portería de Navas, portero del Albacete de la segunda división B de España, dándole la ventaja del 1-0 a su onceno al descanso del medio tiempo. Zelaya actualmente milita en el club Alianza del Salvador, y nunca ha jugado fuera de su país.

Al retorno del descanso, los salvadoreños continuarían dominando el balón, pero poco a poco la escuadra Tica empezaría a madurar el gol del empate.

Randal Brenes, del Cartaginés, puso el gol del empate frente al Salvador.

Al minuto 17, el defensa Jhonny Acosta, de la Liga Deportiva Alajuelense, le cometió falta a Eliseo Quintanilla, del club guatemalteco C.S.D. Municipal. Al minuto 30, Zelaya sería amonestado con una tarjeta amarilla. El delantero de Costa Rica, Álvaro Saborío, quien milita en el Real Salt Lake de la MLS, tendría varias oportunidades claras de poner un gol en el tiempo reglamentario, pero el más claro, fue acertadamente cantado fuera de lugar.

El alajuelazo de la gloria vendría al minuto 51(96), en tiempo de reposición, en un último ataque de la selección costarricense. Randal Brenes, mediocampista que milita para el club Cartaginés de Costa Rica, recibiría un pase filtrado y sentenciaría el heroico 1-1 y un punto valioso para los Ticos.

Comentarios

Comentarios