Jueves 5 de mayo de 2011
Rita Ramírez | FBNET

Mayagüez, P.R.- La propuesta de unirse los equipos de Mayagüez FC y PR United dependerá de lo que se dé en una reunión que tendrán Marcelo Cavanna y los oficiales técnicos de la liga con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, este próximo fin de semana, donde se discutirán los gastos económicos que significaría dicha unión.

Según Cavanna, la fusión de ambos equipos “…oficialmente no se va a poder hacer porque no tenemos el dinero suficiente por la presente situación de la PRSL. Necesitamos 60 mil dólares para pagarle a los jugadores, ya que subirían los gastos de su nómina, hospedaje, y comida.” Cavanna explicó que, en Mayagüez, se trata de ser lo más serio posible en cuanto a la remuneración de los jugadores. Es por esto que tiene pautada la reunión antes mencionada con el alcalde mayagüezano, ya que necesitarían que el dinero solicitado llegase en julio. De esta manera, podrían pagarles a los jugadores en agosto, cuando finalice la temporada. Sin embargo, alcanzar este fin es un difícil al momento, debido a que, según Cavanna, el dinero fiscal se está acabando. Además, él considera que el territorio se encuentra en una situación difícil, y José Guillermo Rodríguez recientemente invirtió mucho dinero para la celebración de las Justas de la LAI, y los juegos Centroamericanos en el 2010.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A pesar de estos posibles obstáculos, Cavanna dice que tanto él como los jugadores de Mayagüez FC están muy entusiasmados con la posible unión entre ellos y PR United. Él informó que, de darse esta colaboración entre equipos, Mayagüez, y el resto del área oeste, recibirían muchos beneficios. Entre éstos, destacó que el estadio recientemente construido por incentivos municipales se llenarían, ya que el equipo de la Sultana serían reconocidos en lugares como Nueva York y Los Ángeles, sin mencionar toda la publicidad que recibirían. “Solamente en nuestra academia tenemos 300 jugadores practicando”, expresó Cavanna, quien añadió “Muchos de estos jóvenes tienen esperanzas en convertirse en jugadores profesionales algún día.”

A su vez, Cavanna dice no tener quejas sobre el alcalde de Mayagüez, y por extensión, sobre ninguno de los alcaldes del área oeste. “José Guillermo Rodríguez es un alcalde muy deportista.”, afirmó Cavanna, “Lo que sucede es que él llegó recientemente de un viaje y no hemos podido reunirnos, pero de darse la reunión, y que el acepté darnos un donativo, podemos poner las cosas en marcha.” Para enfatizar lo cooperativo que ha sido “Guillito”, mencionó que el estadio de Mayagüez siempre está abierto de lunes a viernes.

Lo más importante para Cavanna, en estos momentos, es que la PRSL trabaje conjuntamente, sin importar las divisiones que existen en la liga actualmente. Para justificar esto, trajo a relucir el hecho de que el futbol no es muy conocido en Puerto Rico todavía, a pesar de que es el deporte que más rápidamente se ha desarrollado en la Isla. “Si se cae la PRSL, se cae el soccer boricua”, comentó Cavanna, “Si esto sucede, será muy difícil recuperar la credibilidad del soccer en Puerto Rico.”

Comentarios

Comentarios