viernes, 6 de mayo de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Todo comenzó como un innovador y atrevido proyecto, pero tal parece que las aspiraciones del club Puerto Rico United sufrieron un duro golpe.

Varios de sus jugadores han utilizado la red social Facebook para demostrar su descontento con la administración del club, a la cual acusan de deberles dinero y de no cumplir con varios acuerdos establecidos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Fue divertido mientras duró, pero nuestros dueños en quiebra no tenían el dinero para pagarnos”, expresó el futbolista Junior Mena en una foto del equipo subida a su cuenta.

Actualmente, United, con base en Aguada, participa en la Puerto Rico Soccer League y debutó esta temporada en la United Soccer Leagues (USL), tercera división del fútbol profesional estadounidense.

Primera Hora supo que debido a problemas económicos, el club rescindió de los servicios de varios de sus jugadores extranjeros y que aún no le ha pagado a los seis que siguen en la plantilla, los cuales regresarán a sus países en los próximos días.

“Esto es increíble y una falta de respeto, yo personalmente pienso que si Puerto Rico sigue así, el fútbol va a desaparecer muy pronto. Nadie va a querer venir a jugar a ningún equipo por la mala imagen que dan algunos clubes”, expresó, por su parte, el colombiano Mauricio Turizo en la red social.

Ayer, uno de los futbolistas afectados accedió a una entrevista con este diario bajo condición de anonimato.

“Somos personas que hemos dejado nuestro país para buscar un mejor futuro. Pero llegamos aquí y tropezamos con esto y ha sido bien difícil”, dijo el jugador, quien reveló que aún no ha cobrado un dólar desde que empezó la temporada la primera semana de abril.

Según el futbolista, la gerencia les había prometido a los jugadores apartamentos y automóviles para compartir entre el equipo para poder moverse durante su estadía.

Sin embargo, los 17 jugadores en la plantilla fueron alojados en unos cuartos localizados debajo de las gradas del estadio atlético de Aguada, sin auto y sin manera de comunicarse.

“Hemos tenido muchas reuniones (con la gerencia) y se ha expresado nuestro malestar. Pero han sido mentiras tras mentiras”, afirmó el futbolista que, no obstante, enfatizó que no tuvo ningún tipo de inconveniente con el equipo el año pasado cuando se participó en la Supercopa DirecTV.

Primera Hora realizó varias llamadas al presidente del United, Raúl Blanco, pero las mismas no fueron contestadas. Mientras, Antonio Jardon informó que salió hace varias semanas de la vicepresidencia del club.

A pesar de todos los inconvenientes, United suma cinco puntos en sus compromisos de USL, resultado de una victoria, dos derrotas y dos empates. Al momento ocupa el tercer lugar en la División Internacional de la USL.

Comentarios

Comentarios