Miercoles 27 de abril de 2011
Comunicado de Club Atlético River Plate
Fajardo. – Esta noche a partir de las 8:00 pm en el estadio Centroamericano de la Sultana del Oeste, River Plate PR enfrentará a Mayagüez FC en un duelo que pone en jaque al puntero de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).
El equipo de Mayagüez se ha posicionado en lo máximo de la tabla y es considerado como la sorpresa del torneo de la PRSL, por lo que este partido ante River se convierte en un encuentro de alto riesgo. Sin embargo “la máquina” de River se encuentra cada vez más aceitada en su juego colectivo y cuenta con varias piezas claves que lo hacen soñar con para quedarse con los tres puntos.
En adición, la sed de victorias del equipo de River no deja de ser un detalle extra que le brindará al encuentro pasajes de alta emotividad y con muchas variantes ofensivas.
Como si fuera poco, una victoria en la Sultana del Oeste, colocaría a River al tope de la tabla de posiciones de la PRSL, una razón de más, para que los de Fajardo saquen a relucir todo su talento futbolístico.
Según un allegado al cuerpo técnico de River, “el equipo está cada vez mejor, los jugadores se van acoplando colectivamente con el pasar de los entrenamientos y tienen en claro el objetivo de obtener el bicampeonato de forma contundente.”
Cabe mencionar que River Puerto Rico es uno de los invictos de este torneo, habiendo logrado cuatro puntos tras un empate en su debut ante Sevilla (2-2) y luego un triunfo inobjetable en Ponce (4-1), un indicador adicional de que el onceno de la banda va demostrando un progreso futbolístico más que prometedor.
Por su parte Mayagüez FC ha disputado tres partidos y logrado seis puntos, venció a Huracán de Caguas en el inicio del torneo, cayó luego frente a United y logró otra victoria ante el Sevilla.
Todo ello, sumado a la gran expectativa que ha generado Mayagüez y  su localía, se anticipa que en el partido un excelente marco de público. En definitiva un partido digno de ser presenciado.
La clave del encuentro será que River no permita que Mayagüez se haga dueño del sector medio del terreno y para ello deberá tener mucha concentración y aprovechar al máximo el buen trato del balón que le pueden ofrecer sus volantes creativos. Ello sumado a la potencia ofensiva de Chris Megaloudis en el área serán los factores que le pueden asegurar la victoria. Otro punto a tener en cuenta será, sin dudas, las jugadas con balón detenido, tiros libres y de esquina, dos armas que el conjunto de la banda roja puede aprovechar al máximo.

A pesar de que todo parece indicar un partido difícil, River tiene todas las chances de quedarse con el triunfo y la cima de la tabla. Los pronósticos indican que River debe llevarse la victoria del

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCarvacho: un hombre de fútbol para los Islanders
Artículo siguienteRemodelación que abre puertas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa