Rafy Rivera,   EL VOCERO  
(abril 26, 2011)

BAYAMON – El nuevo gerente general de los Islanders de Puerto Rico, Eduardo Carvacho, no viene con la idea de hacer cambios drásticos en la plantilla de jugadores, pero sí viene con la intención de que cada gol del onceno se escuche en todo el planeta.

Con una experiencia de más de 20 años, en el fútbol profesional, donde es conocido como exjugador y hombre fuerte de mercadeo, el chileno Carvacho, dejó claro ayer que los Islanders son un proyecto de gran futuro para el fútbol local en todos sus niveles.

De inmediato, Carvacho señaló que no se entrará en el tema de los jugadores.

“Creo que cada vez que un equipo sale campeón tienes que dejar esas decisiones a la gente que ha estado acá. Collin (Clark) ha hecho un trabajo fenomenal, Andy (Guillemard) también es pieza fundamental en la creación de este núcleo”, dijo Carvacho.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Así que por ese lado yo vengo a aportar en las otras áreas administrativas, de negocio, para ese éxito que se ha conseguido en la cancha reflejarlos a otros niveles y seguir trabajando en la comunidad para apoyar al crecimiento del fútbol aquí”, agregó. “El tiempo dirá. Creo que los resultados también dirán eso. Por el momento la concentración está como te cuento en la parte de ‘business’ y el resto vendrá con el tiempo”.

De físico robusto y hablar de negocios, Carvacho explicó cómo el caso de éxito de los Islanders es uno que hay que llevar al campo internacional.

El nuevo gerente general llega a Puerto Rico luego de seis años de experiencia con la Major League Soccer (MLS) en la faceta de mercadeo del deporte profesional, con una trayectoria en las áreas de negocios, comunicaciones, medios, relaciones internacionales, patrocinios y venta de boletos.

Carvacho combinó una carrera como jugador y entrenador de fútbol al crear los departamentos de asuntos hispánicos para los clubes Columbus Crew y FC Dallas en la MLS. Además, desarrolló los programas de servicios bilingües.

“Tengo el ‘background’ de exjugador, fui parte de un cuerpo técnico del Columbus Crew . Traigo esa experiencia, la de exjugador y técnico y la de haber manejado por los últimos seis años todo lo relacionado a mercadotecnia, patentas corporativas y otros programas”, indicó Carvacho.
De inmediato, el chileno expresó su meta con los Islanders.

“Llevar a este equipo al siguiente nivel, queremos más, queremos ser el campeón de la Concacaf, queremos que la imagen de Puerto Rico refleje especialmente en Estados Unidos, creo que están las posibilidades, eso toma tiempo, pero es real. Estoy muy honrado que me hayan escogido para este puesto”.

El nombramiento de Carvacho fue efectivo ayer y a corto plazo ya tiene planificado entrar en la coordinación de los nuevos programas de los Islanders.

Comentarios

Comentarios