24 Noviembre 2010
 Aseguran que las visas de su personal cumplen todas las reglas
 

Doble. Lucas Andrich, al centro, marcó anoche dos de los goles del River boricua en el aplastante triunfo 9-1 sobre Guaynabo. (Suministrada / Diego Ragonese / PRSL)
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
Sin mayor preocupación, el club River Plate Puerto Rico (RPPR) enfrenta la investigación federal sobre las visas de sus jugadores activos este año en suelo boricua, incluyendo la actual Supercopa 2010 del fútbol nacional.

“Está perfecto el trabajo de Inmigración. Sólo hacen lo que les corresponde y lo pueden hacer con cualquier equipo. No tenemos problemas con eso. Aquí está todo de acuerdo a la ley y es sólo otro asunto más de rutina que no me preocupa nada ni le vamos a dar mucha importancia a ese tema”, dijo en tono enfático el presidente del RPPR, Steven Álvarez.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) cumplió ayer con la entrega de los archivos del cuerpo técnico y jugadores del River boricua al Departamento de Inmigración, ante presuntas sospechas de que el onceno local tiene en acción a algún personal con visa de turistas aunque juegan en un evento organizado por una institución profesional, la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

La plantilla de RPPR incluye más de una decena de jugadores argentinos, al igual que su director técnico, Walter Fabián Zermattén.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El secretario general de la FPF, Frankie Gautier, opinó que la acción podría estar motivada por intenciones negativas de algún club competidor en el torneo nacional, o un miembro federativo que busque la descalificación de RPPR como club profesional de cara a las elecciones presidenciales federativas citadas para este domingo 28 en los predios de la Guardia Nacional en Puerta de Tierra.

“Cuando estás en el proceso de crecer, siempre puede aparecer algún envidioso a tratar de dañar el trabajo que haces, pero seguimos trabajando y eso no nos va a distraer de nuestros proyectos y nuestros objetivos”, subrayó Álvarez, antes de que su equipo terminara invicto con marca perfecta de seis victorias y 18 puntos en la fase preliminar de la Supercopa tras apabullar anoche 9-1 a Guaynabo Fluminense en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

RPPR se medirá en semifinales a Sevilla Juncos, y Mayagüez FC podría quedarse con el segundo puesto del Grupo A, y el cruce ante los Islanders de Puerto Rico, si vence esta noche (8:00) al sotanero Fajardo FC.

Comentarios

Comentarios