Richard Martínez, aquí cabeceando el balón, disputó los 90 minutos del último partido de la Selección Nacional en el 2008 ante la mundialista Honduras. (Primera Hora / Archivo)

lunes, 1 de febrero de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Aún no tienen el calendario para la temporada 2010, pero los Islanders de Puerto Rico ya empezaron a mover las fichas para presentar una plantilla competitiva. Y el primer fichaje es de una cara conocida para la afición puertorriqueña.

La Tropa Naranja espera oficializar durante esta semana la contratación del defensa de la Selección Nacional boricua, Richard Martínez. El director técnico Colin Clarke confirmó ayer que ya tienen un acuerdo con el futbolista de 21 años, que acaba de culminar sus años de elegibilidad con la Universidad de Hofstra y fue premiado como el Defensa del Año en la conferencia Colonial Athletic Association.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“He seguido de muy cerca su carrera en la universidad, sabía que se estaba graduando, y siempre fue alguien de interés para nosotros. Creo que tiene tremendos atributos, y se va a seguir desarrollando. Tiene la actitud correcta para aprender y creo que hará las cosas bien”, expresó ayer Clarke a Primera Hora.

El técnico norirlandés ya dirigió a Martínez en el 2008, cuando la Selección Nacional enfrentó las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica. “Hemos dicho que los jugadores puertorriqueños se van a empezar a desarrollar y es importante que cuando uno bueno está disponible, podamos hacer todo lo necesario para firmarlo y traerlo aquí”, subrayó Clarke.

De igual manera, el técnico informó que aún siguen en negociaciones con el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Cristian Arrieta.

Los contratos para la temporada 2010 serán firmados esta semana, cuando se realicen las reuniones finales de la liga, que este año será regida por la Federación de Fútbol de Estados Unidos. “Estuve en Chicago el viernes en una reunión para finalizar el calendario y ya está cerca de anunciarse”, concluyó Clarke.

Comentarios

Comentarios