Alexis Rivera
foto por Primera Hora
Bayamón, Puerto Rico (13 de marzo de 2012) – Los Puerto Rico Islanders firmaron hoy a tres jugadores boricuas para la temporada 2012. Los defensas Alexis Rivera, Richard Martínez y el medio campista Noah Delgado regresan a la “Tropa Naranja” después de participar con la Selección Nacional de Puerto Rico en la gira centroamericana, donde visitaron a las similares de El Salvador y Nicaragua. Tal y como indica la política del club, los términos de los contratos no fueron divulgados.

 Alexis Rivera es el único jugador que ha estado con el Club desde sus inicios en el 2004. Rivera ganó el premio Atleta del Año 2004 de la Federación Puertorriqueña de Futbol y fue parte del equipo de los Islanders que ganó el título de la primera división de la USL en el 2008. Participó en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2008-09, donde la Tropa Naranja llegó hasta la semifinal después de una victoria 3-1 (por agregado) ante el C.D. Marathon de Honduras. Alexis Rivera también es parte del equipo nacional de futbol de Puerto Rico, donde es considerado un jugador esencial. Tiene un total de 8 apariciones, y participó con en dos juegos clasificatorios para la Copa Mundial 2010.

 Por otro lado, Richard Martínez hizo su debut profesional con los Puerto Rico Islanders el 16 de abril de 2010, en un juego del Campeonato de Clubes 2010 (CFU) ante el club haitiano Racing des Gonaïves y debutó en la liga el 21 de abril de ese mismo año en una victoria 3-1 sobre el NSC Minnesota Stars.  Anotó su primer gol en la victoria por 2-0 sobre el Crystal Palace de Baltimore. Además, grabó sus primeras asistencias en el partido de ida de los playoffs en el 2010 USSF D-2 con una victoria por 2-0 sobre los Rhinos de Rochester. Durante su temporada como novato en 2010, Martínez jugó en 55 de los 59 juegos en todo el Campeonato Copa de Clubes del Caribe, la Liga Profesional de la Segunda División de USSF, CONCACAF Liga de Campeones y la Supercopa DirecTV y ayudó a los Islanders a ganar su primer título de liga en la historia del club. El defensa también fue convocado por la Selección Nacional de Puerto Rico en enero de 2008 para los partidos clasificatorios rumbo a la Copa Mundial 2010 y para la Copa Digicel 2010. Además participo en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

 Mientras, Noah Delgado regresa a su casa con los Puerto Rico Islanders, donde participó la pasada temporada, y de donde forma parte desde el 2005. Delgado fue seleccionado en el 2002 en la cuarta ronda el Super draft de la MLS por el equipo de LA Galaxy, y en ese mismo año jugo cinco partidos con los Portland Timbers en la USL A-Leauge. En el 2003 jugó para el Syracuse Salty Dogs y en el 2004 para los Rochester Raging Rhinos antes de firmar con los Islanders un año más tarde. El naturalizado puertorriqueño vuelve a vestirse de naranja para esta temporada por sexta vez consecutiva. Capitán de la Tropa en las pasadas tres temporadas (2009-2011), Noah Delgado es considerado uno de los jugadores estandartes de la franquicia.

 Al igual que sus compañeros, Delgado estuvo participando en las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014 y de la gira Centroamericana con la Selección Nacional de Puerto Rico, enfrentándose con las selecciones de El Salvador sub23 y la similar de Nicaragua. Noah se une al resto de la plantilla y comenzará la pretemporada al 100 % físicamente para afrontar la nueva campaña de la North American Soccer League.

 Tanto Alexis Rivera, Richard Martínez y Noah Delgado se unen a Joseph “Jackie” Marrero, Tyler Wilson y Héctor “Pito” Ramos en los Puerto Rico Islanders para formar la plantilla de más boricuas en la historia del Club.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.