Se acabo la espera. Después de tantas incógnitas, que si si o que si no, que si en el Bithorn o en el Loubriel, el amistoso entre Puerto Rico y España ya es, según las dos Federaciones, oficial. La fecha FIFA del 15 de agosto y el próximo Estadio Nacional Juan Ramon Loubriel de Bayamon serán también protagonistas del partido mas grande hasta ahora en la historia del fútbol puertorriqueño.

Será un atractivo enorme y con taquillas entre los $35 y $1,500 dólares, serán muchos los que aflojaran el bolsillo, darán el tarjetazo, o cancelaran dos o tres jangueos en el verano cuestión de ahorrar. Y no tan solo la gente de aquí, muchos hermanos del Caribe y Estados Unidos serán los que cojan el avión o se monten en el ferry para llegar a Puerto Rico y poder ver La Roja por primera vez en el Caribe. El impacto del partido a nivel isla se va a sentir y como escribía un compañero, por 90 minutos Puerto Rico estará en medio del foco del fútbol internacional.
Ahora muchos se preguntan «¿por que nosotros? o ¿por que ellos? Sencillo. El presidente de la RFEF, Angel Maria Villar prometio llevar a la Campeona del Mundo a todos los continentes. Que no les extrañe que antes del 2014 España vuelva a Sudafrica, donde se corono campeona, para un amistoso alla. Ademas de, obviamente, todo el dinero que se solto para el lado Iberico.
El amistoso será un evento que se convertirá en piedra angular para la creación de una cultura futbolistica en Puerto Rico ( o al menos eso esperamos) que el Profesor Jeaustin Campos menciono hace poco y que yo llevo hablando hace años. Aun así, son muchas las personas que se preguntan, » ¿y por que no se tomo ese dinero y se uso para re estructurar la liga «profesional» de aquí, ayudar a los equipos y poner la casa en orden?». Ningún periódico pregunta esto, tienen los ojos llenos de ilusión de ver a Xavi, Iniesta, Ramos y Casillas ( y a Sara Carbonero si Iker la trae). ¿Será por que el evento es de la productora Maritza Casiano y ella hace con el dinero que invirtió su grupo lo que le da la gana? Es Posible. ¿O será por que la Federación prefiere trabajar con la mentalidad de «hacerlo todo de cantazo» y esperar como ya dije que el amistoso cree un boom de interés en el fanático, jugador e inversionista y esperar que eso ayude al crecimiento de la liga local y en su totalidad al fútbol de aqui? Quizás, y esperamos que así sea, aunque no es la forma predilecta de hacer las cosas para muchos. Hay que gatear antes de caminar, vamos a jugar con la Campeona del Mundo y posiblemente la primera Selección en ganar 2 Eurocopas corridas, pero hay que gatear.
¿El resultado? Hay 134 razones para pensar que nos van a dar una paliza, pero los que saben saben que el fútbol da sorpresas y España tiende a soltar el pie del acelerador bastante en amistosos, especialmente en Agosto. Así las cosas, hay que apoyar a los de aquí que están ante una oportunidad enorme y después que se juegue un buen fútbol entre los dos y que el partido sea limpio, el resultado es lo de menos.
Y a la productora del evento Maritza Casiano, solo falta darle las gracias. La cuarta fue la vencida en su caso (Maradona, Messi y NBA stars) y para mi, toco en la que debía ser, por que si este partido no se llegase a dar como en ocasiones anteriores, después de esto no iba poder organizar ni un bingo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.