Los Presidentes de ambas federaciones,
Eric Labrador y Ángel María Villar,
ratificaron la firma del acuerdo 
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, confirmó hoy desde Madrid que España jugará un partido amistoso contra Puerto Rico el 15 de agosto en la Isla del Encanto.

«Es un sueño y para nosotros es como llegar a un Mundial», declaró Labrador a la televisión española. Agregó que “el pueblo puertorriqueño está muy entusiasmado con la noticia de que la Roja va para Puerto Rico pues supone un partido para la historia por el privilegio que esto significa dentro del mundo del fútbol”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
En la rueda de prensa oficial realizada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, Labrador dijo estar ilusionado por la visita del último campeón mundial a Puerto Rico, mientras que el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo destacó el beneficio que este encuentro significa, pues “ahora mismo el fútbol es el deporte de más rápido crecimiento en Puerto Rico”, declaró Rivera.

Por su parte, la productora Maritza Casiano, a cargo del evento, señaló que este partido significa el comienzo de una nueva era deportiva en la cultura futbolística y profesional de Puerto Rico. “Esto se hace a beneficio del Centro de Capacitación de Autismo, para poder generar más investigación, escuelas y mayores oportunidades para esta población que crece cada día más en el mundo”. La empresaria reveló que en Puerto Rico hay aproximadamente unos 42,000 niños autistas con muy poca ayuda para ellos. 

El vocero de la federación española de fútbol, Jorge Carretero, no divulgó la cantidad de dinero que España cobrará por enfrentarse con Puerto Rico, aunque según la agencia de noticias Prensa Asociada su federación aceptó el encuentro porque la selección de España es «patrimonio universal».

«Nos queremos ver en muchos países, en todo los continentes y es nuestra obligación atenderles», declaró Carretero a la AP.

El partido se disputará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón en una fecha oficial de la FIFA y será el primer amistoso de la selección mayor de España luego de la Eurocopa.

Carretero no confirmó si se exigió la participación de estrellas del Real Madrid y el Barcelona -como Iker Casilla, Xavi Hernández y Andrés Iniesta- y se limitó a decir que irán «todos los jugadores seleccionados por el entrenador».

Será la primera vez que Puerto Rico enfrente a un campeón del mundo de fútbol.

La compañía puertorriqueña promotora del partido divulgó un video en el que los jugadores campeones del mundo Iker Casillas, Xavi, Fernando Llorente y Pepe Reina promocionan el partido.

Comentarios

Comentarios