«En el balance general, este año no fué tan productivo», Colin Clarke


Efectivamente las palabras del técnico de los Islanders son totalmente representativas de lo que pudimos observar en el Albergue Olímpico de Salinas en el último día.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A pesar de observar algunos jugadores con cierto potencial, lo mostrado dentro del terreno de juego, no tuvo grandes sorpresas.

Con un nivel mediocre en la mayoría de los muchachos no hubo mucho que destacar.

Al finalizar hablamos brevemente con Colin Clarke.

P.: Cómo vió estos tryouts comparativamente con los del año pasado.


Colin Clarke: Bueno, teníamos muchas espectativas al igual que los muchachos pero en líneas generales, fué inferior al del año anterior. El año pasado por ejemplo tuvimos más jugadores con capacidades ténicas muy superiores, el caso de Arrieta es el ejemplo más concreto. En cambio en este, quizás se vieron jugadores muy jovénes y quizás con potencial para el futuro, pero todavía no están al nivel de lo que necesita el equipo.

P.: Vió algún jugador que lo sorpendiera?


C.C: Bueno hay uno o dos que vamos a verlos en la pretemporada para saber realmente si pueden estar en la alta competencia.


Nota: La expresión en el rostro de Clarke nos dió a entender y esto corre por nuestra mera especulación, que muchas esperanzas no tiene al respecto.

Por otra parte y según otras fuentes confiables, el arribo de los jugadores argentinos de Renato Cesarini, continúa en suspenso por problemas en el visado, sin emabargo se espera que puedan unirse al grupo en la pretemporada.

Particularmente puedo decir que conicidiendo con lo expresado por Clarke, se vieron algunos jugadores muy jóvencitos, con mucha habilidad, pero quizás sin la fortaleza física necesaria para ingresar en la USL, más se me pareció a partidos amateurs, donde el nivel de los jugadores quizás sea excelente para ese tipo de encuentros, pero que aún le faltan mucho por recorrer.

Otro detalle fué que asistieron jugadores de todas partes, de Hawai, Islas Canarias, Colombia y Estados Unidos.

Por las razones expresadas anteriormente, solamente publicamos las fotos de los jugadores que a mi parecer pueden tener futuro, sin mencionar sus nombres.

Algunas fotografias

# 51 delantero

# 33 volante

# 28 volante creativo

Clarke y su ayudante

La expresión del ayudante técnico es más que elocuente

Eduardo Cantore

islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMarco Vélez Soccer Camp todo un éxito
Artículo siguienteMarco Velez Soccer Camp a flat out success!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa