Los jugadores Emil Martínez, Milton Palacios y Mario Beata se perfilan como titulares contra Motagua.

Honduras, 20.02.09Actualizado: 21.02.09 07:20am – Jorge Cardona : jorge.cardona@diez.hn

Diez.hn

Su actuación este torneo es más destacable que en el anterior, pues los primeros seis partidos de este campeonato el defensa Milton Palacios completó campaña perfecta, a excepción del juego anterior donde no fue titular contra Real Juventud.

Pese a haber muchas bajas en este puesto, Milton le ha sacado provecho a la situación, se ha convertido en una muralla en la zaga de Marathón, mañana podría hacer dupla con Mario Beata, Asthor Henríquez o el jugador que Manuel Keosseián decida.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Lo que sí está dicho es que “el Gigantón” quiere aparecer nuevamente contra el Motagua en la capital, lugar que le trae muchos recuerdos, ahí libró duras y grandes batallas cuando él jugó en el Olimpia, no olvida aquellos clásicos de la ciudad, no olvida cómo se le gana al Motagua en el Nacional.

“Son partidos duros, bonitos a la vez, porque son de mucha entrega, la afición genera muchas expectativa, pero lo que más se disfruta es un triunfo, porque se trata de un encuentro de altos quilates”, asegura.

Milton Palacios ha jugado 540 minutos con Marathón, es decir campaña perfecta hasta aquel momento, pero ante el Real Juventud se quedó en la banca, algo que le parece justo partiendo del criterio técnico que apuesta el DT.

LLEGARON LESIONADOS

“Son decisiones que se toman, igual siempre apoyé a mis compañeros desde la banca, se sintió ese respaldo, lo bueno es que ganamos, que sumamos y que ahora somos líderes”. Mario Beata y Erick Norales pasaron el infortunio de haberse lesionado justamente cuando el campeonato iniciaba, pese a todo Milton tomó el liderazgo en la zaga, su equipo recibió apenas seis goles en contra, números favorables partiendo de las dificultades que aún está pasando el club sampedrano en esta zona.

“He respondido a las exigencias del equipo, de lo que el profe quiere y eso es lo más importante ante todo, el campeonato es duro, los rivales que hemos enfrentado no han sido fáciles, pero aún así hemos impuesto la categoría”, sentenció.

Su gran aspiración es jugar. Sueña con eso, se despierta pensando en el juego estando él de titular. “Nadie se quiere perder ese tipo de partidos, aún cuando hoy nosotros estamos de líderes, debemos estar bien concentrados y evitar que nos hagan daño”.

SE LA JUGARÁN CON TODO

Mauricio Sabillón será el gran ausente del partido de mañana. Todavía son duda Mitchell Brown y Mario Beata, el técnico confía en ellos, en su recuperación. En la práctica de ayer Beata dio buenos síntomas de estar recuperado, el profe reiteró que tratará de que al menos juegue un primer tiempo. En el caso de Brown, se libra una lucha por ponerlo a tono, pero Manolo fue claro: “No vamos a esforzar a nuestros jugadores porque la cosa puede salir grave, es mejor esperar para luego tomar una decisión”, aclaró.

ISLANDERS YA PIENSA EN MARATHÓN

El club Puerto Rico Islanders ya entrena en Bayamón con sus mejores armas pensando desde en el encuentro de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Marathón este 26 de febrero.

Los boricuas llegaron a su tierra el domingo anterior luego de una gira por Estados Unidos y donde vencieron 2-0 al Columbus Crew con goles de Martín Núñez y Noah Delgado.

En esa intensa preparación el Islanders sacó dos resultados negativos: cayó 1-0 contra el Chicago Fire y empató 0-0 ante los Red Bulls de Nueva York. “En el primer duelo y en el segundo se notó el poco tiempo que llevamos juntos este año después de las vacaciones. Pero ya estamos tocando mejor la pelota y producto de eso obtuvimos un buen resultado”, comentó el jugador boricua Alexis Rivera.

Islanders recibe hoy en el estadio Juan Ramón Loubriel al DC United, como parte del Puerto Rico USL-MLS Challenge. Mientras, el 26 de febrero recibirá a los verdolagas. Su base la forman figuras como: Bill Gaudette, Delgado, Núñez, Steele, Scott Jones, Nigel Henry, John Krause, Cristian Arrieta, Sandy Gbandi, Petter Villegas y Nick Addlery.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorT&T defensive duo to help Islanders in 2009
Artículo siguienteListos para el reto
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa