El partido benéfico será en el estadio Hiram Bithorn
 
Maradona

Maradona vendrá a Isla para el juego del 1 de mayo. (AP)
Por Alberto C. Medina Gil/alberto.medina@elnuevodia.com
Por ahí viene el ‘Pibe de Oro’.
Diego Maradona, considerado uno de los mejores -si no el mejor- futbolista en la historia, vendrá a la Isla el 1 de mayo para jugar un partido de exhibición contra los Islanders de Puerto Rico.
El evento es parte de una gira llamada ‘Maradona y sus amigos’, pues el astro argentino vendrá acompañado de varios otros mundialistas argentinos, incluyendo a ‘El Cabezón’ Andrés D’Alessandro, que compondrán el equipo visitante. La escuadra de Maradona jugará un partido de ocho contra ocho ante los Islanders, que vienen de ganar el campeonato de la segunda división del fútbol estadounidense.
Maradona ya tiene una conexión con la ‘Tropa Naranja’; su hermano, Hugo Hernán, fue el director técnico del club entre el 2004 y 2005.

El choque, a celebrarse en el estadio Hiram Bithorn de la capital, se jugará a favor de una causa benéfica, específicamente la creación del Centro de Capacitación de Autismo en Puerto Rico.
La visita y participación de Diego Maradona en un evento de fútbol en la Isla promete ser un evento histórico, dada la magnitud de ‘Pelusa’ como figura en el fútbol a nivel mundial. El argentino, quien anotó 34 goles en 91 partidos internacionales, es recordado por llevar a su país al triunfo en la Copa Mundial de 1986.
En los cuartos de final de ese torneo, Maradona tuvo, quizás, la actuación más famosa en la historia del deporte. Argentina derrotó, 2-1, a Inglaterra gracias a dos goles de Maradona, la famosa ‘mano de Dios’ y otra diana, considerada la mejor de todos los tiempos, en la que burló a toda la defensa inglesa rumbo a anotar.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLa meta de los Islanders es revalidar
Artículo siguienteComienza la pretemporada la Tropa Naranja
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa