El Sevilla recibió al líder Barcelona y fue goleado 3-0 ante su público.

Nadie lo detiene. El argentino Leonel Messi (10) burla a la defensa del Sevilla en un intento de gol. Messi anotó dos goles en la victoria del Barcelona. EFE / José Manuel Vidal

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

El esperado partido entre el Sevilla, con la mejor defensa de la liga española, y el líder Barcelona, máximo goleador del torneo, terminó con un claro triunfo 3-0 a favor de los catalanes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Antes del duelo, una delegación del Sevilla FC Puerto Rico, primer campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), se presentó ante un abarrotado estadio Ramón Sánchez Pizjuán para ofrendar su título al Sevilla FC.

El partido marcó también el retorno al estadio del Sevilla del astro brasileño Dani Alves, que ahora juega con el equipo ‘azulgrana’ tras cinco destacadas temporadas con el club andaluz.

El choque pudo ser visto en Puerto Rico a través de la señal de GolTV, aunque el momento del homenaje del equipo puertorriqueño no pudo apreciarse en la transmisión.

Francisco ‘Curro’ Martínez Cañavate, presidente del Sevilla Puerto Rico, había adelantado que estaría allá junto con los dirigentes del club boricua y el jugador Isaac ‘Saito’ Nieves, además de una veintena de fanáticos puertorriqueños.

Los presentes en el estadio sevillano pudieron ser testigos de la feroz ofensiva ‘azulgrana’ y del gran momento que vive el Barsa.

El camerunés Samuel Eto’o agarró un balón suelto al minuto 19, superó a velocidad pura a la defensa y sacó un misil que no le dio oportunidad ninguna al portero Palop.

Luego fue el argentino Leonel Messi, quien a los 78, también haciendo gala de velocidad superó a la defensa local y pateó un zurdazo al borde del área que dejó otra vez parado a Palop.

Y para colmo de males, Sevilla perdió por tarjeta roja al minuto 85 a Luis Fabiano, uno de sus mejores jugadores, dejando sentenciado el partido.

Messi terminó de amargarle la noche a los sevillistas con otro golazo ya en los descuentos, otra vez mostrando su velocidad y su poderosa zurda.

El resultado permitió al Barsa escaparse a seis puntos en la cima. Al mismo tiempo, privó al Sevilla de subir al segundo lugar, y podría todavía saberle peor luego de los resultados del domingo.

Poco antes, en el otro partido sabatino que se jugó en España, el Getafe se agrandó ante el Real Madrid y lo venció 3-1, con dos goles de Albín.

El nigeriano Uche marcó el tercero de los “azulones”, mientras que el argentino Javier Saviola descontó por los “merengues”.

El revés volvió a meter en aprietos al Real Madrid, que continúa mostrando serios problemas defensivos.

La derrota dejó al Real Madrid con 26 puntos, y tanto el Villarreal (25) como el Valencia (24) podrían sobrepasarlo en la jornada dominical.

Hoy cierra la 13ra fecha con los partidos Valencia-Betis, Recreativo-Villarreral, Málaga-Osasuna, Valladolid-Mallorca, Espanyol-Sporting, Athletic-Numancia, Almería-Deportivo y Atlético-Racing.

Comentarios

Comentarios