Pablo Santana Rivera/FBNET

Luchada segunda jornada del Grupo A

Se jugó hoy la segunda jornada del Grupo A donde la República Checa  venció con marcador de 2 a 1 a la selección griega, mientras que Polonia rescató un empate en un intenso partido ante los rusos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A primera hora, los checos consiguieron dos goles en los primeros seis minutos(equipo más rápido en conseguir dos goles en la historia de la Euro), goles que le bastaron para vencer a un equipo griego que luchó, pero le falto creatividad a la ofensiva.

Desde el comienzo del partido los checos estaban conscientes de la importancia de anotar, ya que salieron goleados en su primer encuentro ante Rusia. Entonces respaldados en pases con mucha profundidad, República Checa puso a prueba la defensa Griega, y tuvieron éxito.

Petr Jiracek anotó el primer gol del partido apenas al minuto 3,  al definir solo ante el arquero griego Kostas Chalkias, quien a pesar de tocar el balón, no pudo detenerlo. Luego al minuto 6, Vaclav Pilar marcó el segundo gol checo en el partido y su segundo de la Euro 2012,  tras barrerse justo antes que el defensa griego y enviar el balón a las redes.

                                            Jiracek celebra su tempranero gol ante Grecia.

Los griegos siempre con un espíritu combativo inquebrantable, intentaron regresar en el partido independientemente de sus limitaciones futbolísticas. Georgio Samaras intentó echarse el equipo en sus hombros, ya que referentes del conjunto griego como Giorgos Karagounis y  Dimitris Salpingidis no estuvieron finos. El onceno helénico intento tirar muchos pelotazos confiando de sobre manera en ganar los duelos aéreos frente a los checos, pero en realidad la defensa checa lució preparada para ese tipo de ataque.

Justo antes del descanso del medio tiempo, los griegos encontraron un gol en jugada de balón parado, pero el mismo fue invalidado por el arbitro lineal, al este considerar al rematador en posición adelantada. El rematador griego solo tenía el brazo en posición adelantada, lo que no cuenta para ser marcado bajo esa regla.

En la segunda mitad, tras un grave error del arquero Petr Cech , los griegos si consiguieron el descuento cuando Theofanis Gekas empujo el balón a las redes al minuto 53 de partido. El gol hizo soñar a el conjunto griego, pero sus esfuerzos no fueron suficiente.

La derrota dejo con pocas posibilidades de pasar a la próxima ronda a los griegos, mientras que le dio posibilidades de soñar a los checos.

En el segundo partido del día, Polonia y Rusia empataron en un partido lleno de rencor y lucha. Los rusos inauguraron el marcador con un gol al minuto 37 del líder goleador de la Euro 2012, Alan Dzagoev. El gol llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Andrei Arshavin en el que los defensores polacos no pudieron cubrir al volante ruso.

                                                     Dzagoev anota gol con la espalda.

Antes del gol ruso, el partido había sido dominado por los polacos, quienes en sus dos partidos han empezado dominando el partido, y luego se han visto en serios problemas al no mantener el buen ritmo de juego. Pero al minuto 57 de partido, Jakub Blaszcykowski anoto un golazo para el empate de Polonia. El gol del mediocampista del Borussia Dortmund, disparó de fuera del área con la pierna izquierda para anotar uno de los mejores goles en lo que va de torneo.

Blaszcykowski grita su golazo ante Rusia.

El gol revivió las esperanzas del local para pasar a la próxima ronda. En la última jornada del Grupo A, checos y polacos tendrán un partido en el que prácticamente definirán el pase a la próxima ronda. Los rusos enfrentaran como lideres de grupo a unos griegos que necesitan un milagro parecido al del 2004 para pasar de ronda. 


Tabla de posiciones

Equipos

Partidos

Ganados

Empates

Derrotas

Pts

Gol +/-

Rusia

2

1

1

0

4

+3

Rep. Checa

2

1

0

1

3

-2

Polonia

2

0

2

0

2

0

Grecia

2

0

1

1

1

-1

Comentarios

Comentarios